Problema con Mic Cad Trion 8000

lince55
#1 por lince55 el 15/08/2011
Tengo un mic Cad Trion 8000, suena muy bien para su nivel de precio, pera ultimamente, comenzó a hacer un zumbido bastante fuerte y en mi país Argentina no hay servicio Cad.
Aquí se puede bajar el archivo con el ruido que hace.

http://www.badongo.com/audio/25673722

Según pude leer en algnos sitios, esto se puede deber a un problema de la válvula (China 6j1)que en mi país no se consigue, pero hay algunos remplazos como las 6AK5 o 5654.
Incluso he leído que los reemplazos producen un mejor sonido que la válvula original que es de bastante mala calidad.

Los comentarios que pueda hacerme al respecto, serán de gran ayuda.

Saludos
lince55

lince5@fibertel.com.ar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 16/08/2011
Yo tengo el mismo micro y lleva puesta un valvula rusa del tipo 6Ж1П (espero que las letras cirílicas sea vean igual en tu ordenador. Es algo asi como 6J1P), que se corresponde con las 6AK5 de NEC o las EF95 de Philips. El micro suena muy bien.

http://en.wikipedia.org/wiki/6AK5
Subir
lince55
#3 por lince55 el 16/08/2011
Voy a tratar de reemplazar la vávula por una de esas a ver si va el zumbido, ya que acá se consiguen y son bastante baratas.

Muchas gracias
Subir
lince55
#4 por lince55 el 23/09/2011
Reemplacé la válvula y se fue el zumbido, por si a alguien más le pasa lo mismo.
Le coloqué un válvula de marca Raytheon, old stock, y suena bastante bmejor que la original (menos filoso en los agudos)
Subir
1
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 23/09/2011
Que bueno que aun tenemos tubos para solucionar problemas.

Y pensar que hace 15 años los iban a sacar del mercado por obsoletos...

Saludos.
Subir
1
Libi Love
#6 por Libi Love el 27/11/2014
Buenas...

Consulto algo porque tengo el mismísimo problema en mi Trion 8000, ¿Lince dónde conseguiste la válvula Raytheon en Argentina?.
Estoy desesperada no pude usar mi mic aún, vino con la válvula haciendo zumbido y sólo consigo chinas o rusas, la verdad quiero poner algo decente, ¿qué tal son las válvulas toshiba?.
Un saludo! y gracias!!.
Subir
lince55
#7 por lince55 el 28/11/2014
Busqué por mercado libre un man que vendía válvulas y la compré por ahí. Tiene un montón de válvulas y le compré 4 ó 5 que son equivalentes y reemplazos. Son muy baratas.
Fijate en este enlace de mercadolibre:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-530748093-valvulas-electronicas-6ak5-5654-ef905-ef95-nos-toshiba-_JM

Podés cambiarla vos misma desenroscando el cuerpo del mic.
La marca no importa si es la válvula correcta.
Espero que te sirva.

Saludos
Subir
1
Libi Love
#8 por Libi Love el 16/12/2014
¡Buenísimo!, gracias Lince, me diste una gran ayuda y con eso se resolvió todo, igualmente puse el filamento en continuo y desapareció el sonido a viento que se formaba, además de sacarle el ruido a masa que tenía con el cambio de válvula, compré unas Toshiba porque de las Raytheon no tenía más...
La verdad estoy chocha con éste micrófono, por lo menos con los vientos funciona bárbaro.

Te mando un abrazo y si no hablamos, ¡felicidades y buen año!
Subir
1
lince55
#9 por lince55 el 12/01/2015
Me alegra que lo hayas solucionado. Un abrazo y muchas felicidades!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo