Problema micro B-2

juanlu7
#1 por juanlu7 el 29/12/2007
Hola amigos,

Os cuento lo que me ha pasado a ver si alguno me podeis echar una mano. Resulta que tengo el micrófono Behringer B-2, que funciona con una alimentación fantasma de +48V, y así es como siempre lo he usado en mi mesa de sonido. El otro dia estaba ensayando con el grupo en el local, y teniamos enchufados micros al equipo de voces (mesa+bafles), por equivocación me confundí de cable y en vez de enchufar un micro dinamico al equipo de voces enchufé el B-2, y dejó de funcionar. El equipo de voces no tiene alimentación fantasma y no sé si puede estar ahi la causa.

No soy muy experto en esto, pero he pensado que a lo mejor tiene un fusible por dentro y se haya fundido, siendo la solución reemplazar dicho fusible.Si no fuese este el motivo me gustaría que me echaseis una mano.Y me dijerais como solucionar este percance.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#2 por AlexSinth el 29/12/2007
Hola Juanlu7.

La verdad es que lo que comentas es muy raro, si la mesa autoamplificada no tiene phantom no hay posibilidad de que la mesa envie corriente al micro (a no ser que la mesa este estropeada), y si al micro no le llega corriente no puede estropearlo asi porque si.

Prueba el B2 donde lo usas normalmente con phantom y asegurate de que no funciona, en el caso que no funcione achaca el problema a otras cosas, pero desde luego yo casi descartaria la posibilidad de que se ha estropeado al enchufarlo a una mesa, eso podria ocurrir si dicha mesa lanzara phantom y, por ejemplo estubiera mal el cable balanceado, llegandole la corriente al micro donde no debiera llegarle, pero si la mesa a la que lo conectastes no tiene phantom esa posibilidad es inexiostente.

Lo dicho, prueba bien el micro y si no va seguramente sea por otra cosa.


Saludos
Subir
juanlu7
#3 por juanlu7 el 29/12/2007
Ya lo he probado en mi mesa de sonido con phanton y no funciona...

Pero bueno, descarto entonces haberlo cometido a un sobrevoltaje,no?
Subir
AlexSinth Baneado
#4 por AlexSinth el 30/12/2007
Si no funciona seguramente sera de otra cosa, si.

Si, a no ser que la mesa a la que conectastes el micro estubiera estropeada puedes descartar un sobrevoltaje.

Saludos
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 30/12/2007
Probaste otro cable? suerte con el tema
Subir
juanlu7
#6 por juanlu7 el 30/12/2007
Si, lo he probado con otro cable y nada

¿pero estos micros se rompen asi como asi?algo ha tenido que ocurrir...

La mesa no está estropeada porque continuamos el ensayo como si nada.Gracias por vuestra ayuda, a ver si alguien da con el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo