Problema micrófono AKG P.120. No suena.

D. Echávarri
#1 por D. Echávarri el 04/07/2018
Buenos días!
Antes que nada perdón si digo alguna barbaridad, no tengo mucha idea sobre la terminología de micrófonos y demás. Trataré de ser lo más claro posible. También soy nuevo en el foro, no sé si el hilo va aquí o no. De no ser así, perdón de antemano.
Resulta que hace poco compré un micrófono condensador AKG P. 120 y llevo unas cuantas horas rompiéndome la cabeza para tratar de grabar algo. El micrófono está conectado a una "tarjeta de sonido" externa, una Xenyx Q502 USB. El caso es que no encuentro la manera de hacer que el micrófono suene. La cosa es que hace unas semanas quedé con un amigo para grabar una canción con su micrófono, yo tocaba la guitarra y el cantaba. En esa ocasión no hubo problema. He mantenido la misma configuración que entonces y no hay manera de hacer sonar mi micrófono.
Tengo algo de experiencia a la hora de grabar guitarras, así que no creo que el problema venga porque haya configurado mal el programa de grabación (Cubase 5). La alimentación phantom de la Xenyx Q502 USB también está activa. Lo único que se me ocurre es que el cable XLR que he utilizado esté defectuoso.
No sé, espero que alguno pueda ayudarme.
Muchas gracias!
Subir
erkiyo
#2 por erkiyo hace 3 semanas
Hola compañero:

Si miras las características de tu mesa, esta entrega una phantom de +15V.
Si le echas un vistazo al manual del micro, este dice que precisa de +48V de tensión en phantom, por ahí puede ir la cosa, por lo que te recomiendo probarlo en un equipo que cumpla las especificaciones phantom y comprobar que el micro (y el cable) están en condiciones.

De esta forma ya podremos determinar donde estaría el fallo por descarte; o tarjeta de sonido (que no entrega la tensión nesaria), o mesa (o micrófono, claro)

Si se diera el caso que tras probarlo en una mesa con phantom a 48v funcione bien, te funcione en la tuya durante un periodo corto de tiempo y despues deje de hacerlo, puede ser porque los condensadores del circuito interno del micro estén "cargados" y te permitan un tiempo de operacion hasta extinguir la energia acumulada, ya que con los +15 de la mesa quedaría muy "cortito" y solo serviria para evitar una descarga rápida, (podria ser un razonamiento factible para lo que te ha pasado).

De momento lo unico que tenemos claro y cierto, es que tu mesa entrega solo 15 de los 48V que el micro precisa.

Salu2
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo