Problema con microfono inalambrico con router externo en berinher xr12

xilo
#1 por xilo el 17/11/2021
Hola tengo conectado un Router externo comprado en media Mark y de uso domestico (50 €) a mi mesa beringher xr12 ya que con el wifi de la mesa, tengo que reconectar muchas veces durante un actuación.
el problema que tengo es que el micrófono inalámbrico me hace como gorgoritos al cantar en diversas zonas de escenario en el que esté.
He probado a alejar el Router de la mesa ya que lo tengo pegado a ella y no hay manera.
a ver si alguien sabe alguna solución o un Router mas profesional u otra manera ya que solucioné el problema de los cortes de conexión comprando este Router pero me surge el nuevo problema de la mala señal del micro.
De antemano muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 17/11/2021
#1 quizá el problema sea el micro si es de los que también operan en el rango del wifi 2.4ghz... y quizá ,si el router es dual band 2.4ghz y 5ghz . puedas deshabilitar la parte del 2.4ghz evitando interferencias,,,,

Así a modo cábalas,,, quizá no tenga nada que ver. :desdentado: :ook:
Subir
1
xilo
#3 por xilo el 17/11/2021
Muchas gracias , miraré y pribaré.
Muy amable
Subir
1
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 17/11/2021
No mencionas qué modelo de micrófono usas... podrías probar a cambiar su canal de transmisión
Subir
1
xilo
#5 por xilo el 18/11/2021
Buena opción que voy a intentar.
El modelo es shure beta 58 emisora Glxd.
Muchas gracias
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 18/11/2021
xilo escribió:
emisora Glxd.


https://www.shure.com/es-LATAM/productos/microfonos-inalambricos/glx-d_digital_wireless

Pues si , justo los que van por wifi en 2.4ghz

Prueba también lo que te dice Manel si te da la opción de seleccionar canales a ver si alguno queda más separado de la emisión del router , si no te funciona tendrás que probar a operar con tu router en 5ghz.

Aun con esas , en entornos como hoteles o zonas en las que haya muchas redes de servicio por wifi es fácil que tengas algún problemilla , de vez en cuando .

Cambiar a un micro que funcione en uhf puede ser una solución más radical
Subir
xilo
#7 por xilo el 18/11/2021
Gracias, os diré algo a partir de este fin de semana que voy a probarlo.
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 18/11/2021
#7 Lee el manual de arriba abajo si no lo has hecho ya. Escanear y cambiar de frecuencia es muy fácil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo