Problema con Midi..

Wallace
#1 por Wallace el 03/02/2004
Hola tengo el Fl studio 4 y mi duda es como se hace para crear una pista midi la cual mande a mi roland la secuencia q previamente haya compuesto en Fruity.. no se si me habre explicado con claridad, a ver :oops: quiero escribir una secuencia en fruity y luego meterla en una roland mc q tengo o sea secuencio desde fruity para mandarlo al a roland y grabarlo ahi... como se haria ? porque solo veo lo de midi out y eso no manda nada a la roland un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DjPaRe
#2 por DjPaRe el 03/02/2004
El midi out si manda 'midi fuera' del fruity.
En 'Option->midi settings' o (F10), en el apartado 'Output Port Mapping' seleciona la salida midi q va a tu Roland y despues abajo en 'port number: --- ' pones el puerto 1 por ejemplo.
En Midi Out elige el puerto 1.
Y acuerdate de habilitar la opcion 'Enable MIDI Output' que esta en el menu 'Option'.
...fin

Si no 'ma kibokao' es así.
Subir
Wallace
#3 por Wallace el 04/02/2004
Gracias Djpare pero mira en midi mapping lo q selecciono es : salida sblive (port2) entonces mi duda es que coño es eso del port 2 ? que significa q tengo q elegir en midi out channel 2 ? es que no consigo q le mande a la mc las notas midi q escribo en el piano roll no se q coño hago mal uns aludo :)
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 04/02/2004
Te voy a intentar explicarlo de una forma más sencilla:

1. Abre las opciones de MIDI con F10
2. Busca, en la lista, el dispositivo al cual tengas contectada la roland mc y seleccionala.
3. Debajo de esta lista hay una casilla, esta casilla indica por que puerto quieres que FL Studio envie informacion a cada hardware de la lista. Selecciona un numero, y asegurate de que este numero no este repetido con otro elemento de la ventana.
4. Cierra las opciones.
5. Añade un canal MIDI Out
6. Ahora selecciona en el MIDI Out el puerto (en PORT) por el que quieres que envie información, en este caso sera el mismo que hayas seleccionado para tu hardware.
7. Ve a opciones y marca Enable MIDI Output
8. Escribe las notas que quieras en el canal del MIDI Out

Existe una forma más avanzada de hacer esto, y es con el DashBoard, puedes diseñar un controlador para la roland mc... mira la ayuda, porque eso si que es larggiiiissssssiiiimoooooooo de explicar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo