yamaha psr-170
en realidad es un teclado normal pero tiene salida midi,quiero decir con normal q no es un teclado controlador propiamente dicho
mira que canal MIDI estás usando en el teclado, y configuralo igual en el Reason, hay 16 canales MIDI, eso deberías poder cambiarlo dsd el mismo teclado, o si no, ir cambiando los canales MIDI en el reason hasta que uno de ellos funcione (en preferencias MIDI)
este es el trasto en cuestion
Tu configuración en Reason Edit/Preferences/Control Surfaces and keyboards ha de quedar como la de la captura.
Selecciona un teclado midi básico y no selecciones ningún fabricante. Luego pincha en find y toca tu teclado midi. Reason ha de encontrar el puerto midi por el que le mandas los mensajes.
¿Lo tienes así?.
reason no encuentra el puerto por el q le mando el midi cuando le doy a auto-detect vincent
Yo apuesto a que es el teclado el que da el problema. Consulta con su manual en como configurar el midi out del teclado que irá al midi in de la tarjeta de sonido. Mira a ver si has de habilitar la configuración midi desde algún menú o botón...
por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnn
todo solucionado amigos,como bien decia vincent era el p*** teclado el q daba problemas porque ha sido conectar otro y todo va a las mil maravillas.
He probado con un evolution mk-125(50 euros en el corte ingles.publicidad gratuita) y fue conectarlo y empezar a tocar del tiron.
queria aprovechar y agradecer a todos los q mandaron algun mensaje intentando ayudarme en especial a vincent por las molestias(gracias tio por tus graficos y todo)y nada ahora solo queda tocar y sacar algo decente
mil gracias de nuevo
Buenas.... madrugadas supongo jejeje.
Bueno, soy nuevo aquí y poseo un Yamaha PSR 295, perfectas condiciones... lo compré en Enero.
Mi duda es la siguiente: mi teclado no tiene salida MIDI sino USB y el MIDI-OX no me detecta nada... qué puedo hacer?
NOTA: ya leí el manual acerca de que si manda o no las señales, lo único que no sé es lo de los canales, pero ustedes diganme algo y yo ahí comienzo a ver. Muchísimas gracias.
JorgeDrums
Ya resolvi, gracias... nos vemos jeje
JorgeDrums