Problema mix control focusrite pro 24

saizer
#1 por saizer el 21/04/2017
Buenas a todos.
Tengo un problema bastante serio... quizas es un fallo tonto pero por mas que modifico no logro encontrar la solución.
Utilizaba mac usando logic pro.
Todo perfecto. enchufaba el micro y cuando creaba un canal y le daba a grabar sonaba el micro y podÍa regular la señal que llegaba a mis cascos mediante el canal del propio daw. Podia panear mediante la grabación, podia ecualizar una voz durante la grabacion etc etc..
Bueno pues formatee mac. reinstale mix control y pasaba algo raro.
Nada mas enchufar el micro sin abrir el daw ya sonaba el micro, encendia el daw, abria un canal y por mas que bajaba el canal del daw (logic) seguia sonando el micro, solo podia controlarlo a traves de la mixcontrol. (esto hace que mientras grabas tengas un volumen pero al reproducir lo grabado tengas otro) (tambien me ocurria que al grabar paneaba y no funcionaba, solo funcionaba cuando la grabacion ya estaba hecha y estaba editando)
es decir, no tenia control sobre el canal a no ser que fuese por el mix control, como si el mix y el daw fuesen independientes. podia panear en el mix control pero de nada servia ya que al reproducirlo en el daw si no paneaba el canal tambien en el no funcionaba.
Ahora tengo pc y pense que quizas fue un fallo de mac pero me he dado cuenta de que sigue igual.
¿Alguien sabe como resolver el problema?
Lo que quiero conseguir es que cuando inicie la tarjeta con un micro conectado no suene directamente el micro y pueda controlarlo mediante el daw para que a la hora de grabar pueda bajar volumen directamente, pueda ecualizar el canal mediante una grabación (meto un eq y por mucho que toque no afecta en la monitozicacion ni de cascos ni de monitores solo cuando paro y reproduzco) y pueda panear etc sin tener que hacerlo en el mix control y luego tambien en el daw y no tener como dos señale sindependientes ya que cuando paro en el daw de grabar el micro sigue sonando a noser que mutee el canal desde el mix., (AHORA UTILIZO REAPER)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
saizer
#2 por saizer el 21/04/2017
Que quede dicho, lo configuro como daw tracking (que es como deberia ser para que el daw controle la grabacion) y aun asi no se escucha el micro solo cuando grabo y reproduzco. es decir, no consigo controlar la grabacion desde el daw.
Subir
saizer
#3 por saizer el 22/04/2017
Quizas me he liado un poco y no me he expressdo bien o he puesto mas de la cuenta. Mas resumido:. Cuando grabo en reaper no me escucho a pesar de que en el canal entra señal y graba perfectamente, al terminar de grabar y reproducir si escucho lo que grabe. ¿quizas sea la monitorizacion que tenga algo mal configurado? Alguien sabria decirme como activar mi voz al grabar en reaper?
Subir
makues
#4 por makues el 22/04/2017
Pues supongo que en el mix control,que sirve de monitorización directa (antes del daw y sin latencia) tendrás k mutear la entrada del micro.

Y en el daw (yo uso cubase) hay un botón para monitorizar o no. No sé en reaper,pero será parecido.

Hay un tutorial del mixcontrol muy bueno de the recording Revolution en Youtube
Subir
makues
#5 por makues el 22/04/2017
https://m.youtube.com/watch?v=M1avPHhiGw8

Aprende a utilizarlo por que merece la pena,es una herramienta muy útil.
:estonova:
Subir
saizer
#6 por saizer el 22/04/2017
Gracias por la respuesta jjjjj el mix lo manejo, es del daw de la monitorizacion al grabar pero no se donde esta
Subir
makues
#7 por makues el 22/04/2017
No jodas? Métete al foro de reaper y ya te dirá alguno,yo de reaper cero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo