Problema con mixer y efx500

fedetech
#1 por fedetech el 21/09/2007
Les cuento, tengo conectada la efectera al sen y return del mixer denon dnx300, el mixer tiene la periila de wet y dry, cuando tengo la perilla en dry el sonido suena normal porque me anula el efecto(correcto), cuando la muevo a wet y le envio efectos se escucha normal con el efecto incluido (correcto)el problema es cuando pongo la perilla o rotary en el medio de dry y wet el sonido suena mas fuerte y distinto sin enviarle ningun efecto, tendria q sonar igual tanto lo ponga en dry o wet o en el medio de las dos porque no le estoy enviando ningun efecto, la verdad no me explico esta diferencia de sonido, si alguien me puede ayudar, desde ya muchas gracias.saludos a todos.
fede
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 21/09/2007
en el medio lo que haces es sumar el sonido digamos que sale de la mesa con el sonido que sale del EFX cuando no tienes ningún FX aplicado. Por eso se te sube el volumen.
Imagínate que en vez de ser un rotary es un crossfader, y que a cada extrmo tienes la misma canción, si pones el crossfader en medio se te sumarán en el centro la misma canción que tienes en los dos extremos.
Espero haberte servido de algo.
Subir
fedetech
#3 por fedetech el 21/09/2007
entiendo lo q me decis de q suene mas fuerte, pero porque suena com si estuviera un efecto aplicado como el jet o algo parecido si en la efectera esta todo desabilitado para q no salga ningun efecto, te le digo porque cuando la muevo a wet suena el tema original (siempre desabiltando los efectos desde la efectera) y ahi esta pasando por la efectera el sonido, me explico?. saludos
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 22/09/2007
eso es porque se suman las dos fuentes, la que sale de la mesa y la que sale del EFX.
Para que hagas la prueba de que sale el audio limpio por el EFX cuando no tienes ningún FX prueba a conectar de la salida de la mesa a la entrada del EFX y de la salida del EFX a la entrada de los altavoces (o el ampli) y verás como si no tienes aplicado ningún FX te seuna como si no estuviese el EFX, es un puente, un paso mas y que el volumen se controla del potenciómetro superior izquierdo, mientras que si tienes un FX aplicado, de la parte superior derecha, controlas el volumen con el que sale el FX (yo ese pote lo dejo en medio para que no se suba ni baje el sonido cuando aplico el FX).

Haz estas pruebitas y me comentas. Adew!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo