Problema con mixer Mackie Mix12fx.

carlosnative
#1 por carlosnative el 19/09/2015
Hola, antes de nada no he encontrado ningún hilo donde publicar mi post, así que he decidido ponerlo aquí.

Verás me llegó el viernes pasado la mesa Mackie Mix12fx. Y estaba hiendo todo perfecto,hasta que hoy de repente, me manda un ruido (tipo ruido blanco) solo por el canal izquierdo, y solo recibo audio por el derecho... Realmente he tenido otras mesas incluso mejores y jamás me ha pasado nada igual. Con tan solo una semana de uso,. He cambiado los cables, la he apagado un par de veces y nada.

Y además al conectar solo uno de los monitores para hacer una prueba del Main out, el canal izquierdo no da nada de sonido. Y cuando conecto ambos monitores me da ese ruido blando.

Ya que solo tiene este poco tiempo, pues la voy a devolver (lógico) Pero ya me he quedado con la paranoia de que puede ser esto.
Sí ha alguien se le ocurre alguna idea por que puede ser debido , a que de repente le pase esto a un mezclador nuevo, agradecería mucho la información.

Bueno, muchas gracias de antemano.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 19/09/2015
De seguro has quemado la salida de monitores.
Si haces valer la garantía habría que ver si aceptan que la salida de audio esté quemada de nada.
Ojalá no ocurra, pero no creo que eso lo cubra la garantía.
Subir
carlosnative
#3 por carlosnative el 19/09/2015
Hola,
gracias por responder Kamikase.
Pero como se va a quemar? Sí yo no he hecho absolutamente nada.
Ha sido totalmente de repente..
Subir
carlosnative
#4 por carlosnative el 19/09/2015
De echo ni siquiera he tenido tiempo a darle caña, la he tenido con un volumen normal. Ya que nunca suelo hacer música con un nivel excesivo.
Lo que tengo son 4 sintetizadores conectado a ella y el Main Out a unos altavoces autoamplificados KRK8.

Me extraña mucho, pues la marca de productos Mackie suelen ser bueno y fiables y que me haya ocurrido esto, pues me deja un poco así desconfiante la verdad.
Subir
Jack
#5 por Jack el 19/09/2015
Tienes razón, es sumamente raro, yo tengo tres Mackie por años y jamás me han fallado, y menos cuando ni tienen amplificación de poder, que es nromalmente lo que falla en sistemas con etapa de amplificación. Me parece un fallo de la mesa, pero no por eso dejaría de confiar en Mackie. Yo creo que es un caso aislado, pero lo mejor es regresarla o que la arreglen. Creo que necesita reparación.
Subir
carlosnative
#6 por carlosnative el 19/09/2015
Hola,

Muchas gracias por la respuesta Jack.
Sí, ya me he puesto en contacto con la tienda donde la adquirí, pues tiene solo una semana y la he usado 4 veces contadas.
Realmente me gusta mucho esta mesa, pues es compacta y asequible para transportar y además suena muy bien.

Respecto al problema es verdaderamente raro, pues es como he dicho antes (aún no he tenido la oportunidad ni de darle caña) y tampoco de grabar nada con ella, es que ni tiempo me ha dado.

Yo ya he tenido otras mesas (soundcraft, yamaha, alesis) Y es la primera vez que me ocurre algo así tan extraño... De echo aún tengo una soundcraft para estudio, pero quería esta para facilidad en el transporte.

Pero bueno, supongo que será algo aislado y solo espero que pronto me solucionen este problema.

Lo que he pensado es que ha podido ser alguna soldadura mala y al calentar un poco la mesa se ha soltado y eso por eso que me da ese ruido. Es que no se me ocurre así nada más lógico...

Bueno, muchisimas gracias por las respuestas. Y mismo así pediré a los técnicos de la tienda que si saben el motivo me comenten, pues a pesar de que me manden una nueva, soy curioso y me gustaría saber el por que ha ocurrido.

Fuerte abrazo, compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo