[Problema] con el Mixxx...

Dirty Bot
#1 por Dirty Bot el 02/07/2013
Buenas, espero que todos estén bien. Saludos desde Venezuela.

Entrando en materia... tengo problemas con este excelente software de DJ que tanto me gusta.

Verán, uso este software desde la mini-laptop de mi hermanita, una de las "Canaimas" (ordenadores obsequiados por el gobierno), vienen con Linux Debian.

Hace tiempo le instalé la aplicación portable e instalando unas cosas logró servir... Estaba demasiado contento. Le instalé a la PC algo relacionado con el Jack y no abrió mas :/

Me cansé de instalarlo completo y no abrió, ni lo encuentro.

Lo instale .exe desde Wine y anda, pero con un PEQUEÑO, problema... No se ven las fuentes del programa. Le instalé el paquete de fuentes de Windows a la PC correctamente y nada. Se instalaron las de Virtual DJ (que no me gusta) y se ven y las de este programa no :s

Cuando mucho puedo ver el numero del segundo por donde va la canción y el tempo de las mismas, pero no puedo ver el nombre desde la lista inferior del programa ni nada.

Espero me ayuden, porque no tengo Windows ni puedo instalarlo... Y necesito sacar unos sets porque estoy por promocionar mis primeras tocadas y eso. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 02/07/2013
Dirty Bot escribió:
Lo instale .exe desde Wine y anda,

¿Por qué razón no instalaste la versión nativa Linux?

Las fuentes de uso de Mixxx son "Sans" y "Ubuntu". Consigue ese par de fuentes e instalalas en Canaima.

Leyendo por ahi me doy cuenta que esta montada sobre Debian, asi que no existiría mucho problema en compilar el programa. Pasa por aca para que tengas más información sobre el tema: http://www.mixxx.org/wiki/doku.php/compiling_on_linux
Subir
Dirty Bot
#3 por Dirty Bot el 02/07/2013
Lo intente instalar nativo y nada, es un problema. Siempre falta algo...

Seguire tu link a ver que hago y gracias.

_________________________________________

Edit:

Ya hice lo del link hace tiempo y nada. No se nada sobre compilar y lo demás que dice D:

¿Serias tan amable de explicarme paso a paso? Si no es mucha molestia, claro.
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 02/07/2013
Dirty Bot escribió:
¿Serias tan amable de explicarme paso a paso?

1. Instala todos estos paquetes. Si no aparece alguno, buscalo por el internet.
Alguien escribió:
sudo apt-get build-dep mixxx

sudo apt-get install git scons libqt4-dev libqt4-sql-sqlite libportmidi-dev libshout-dev libtag1-dev libprotobuf-dev protobuf-compiler libvamp-hostsdk3 vamp-plugin-sdk libusb-1.0-0-dev libfftw3-dev libchromaprint-dev libfaad-dev libmp4v2-dev

2. Baja la última version de Mixxx por medio de Git:
Alguien escribió:
git clone -b 1.11

3. Compila el programa. Entra desde el terminal a la carpeta mixxx donde se encuentre el archivo sbuild e introduce el siguiente código:
Alguien escribió:
scons

4. Instala el programa una vez terminada la compilación
Alguien escribió:
sudo scons prefix=/usr install

5. Abre el software.

Ten cuidado de fijarte en la salida del termina a la hora de compilar. Si te da algún error de compilación revisa en que fallo y comparalo con las librerias que se piden para compliarlo. Después de aca usted es el que debe asegurarse de que el software compile bien.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo