Problema al modificar los patrones

MPHST
#1 por MPHST el 04/09/2020
Hola, buenas noches. Para empezar a elaborar el beat sigo la siguiente técnica que me han recomendado por ser bastante sencilla para comenzar a componer con Fl:

1º por costumbre empiezo haciendo el estribillo, así a partir de él compongo el resto de la canción (intro, puentes, ourtro...). Así que elijo todos los instrumentos que quiero y los meto en el chanel rack y ahí ya hago el patrón del estribillo. Solo el estribillo.
2º les pongo los colores, nombres e iconos y les asigno un canal a cada sonido desde el chanel rack
3º una vez hecho todo lo anterior, voy al playlist y selecciono el pattern 1 para darle a continuación a split by chanel , con esto se me desglosan todas las pistas con su correspondiente nombre, color e icono
4º selecciono con ctrl todas las pistas que se han creado y las arrastro hacia la playlist, varias veces para ir rellenando compases
AQUÍ VIENE EL PROBLEMA: cuando modifico una nota desde el piano roll, se me modifica en todos los patrones que pegue en el playlist y así no puedo componer nada porque no puedo hacer variaciones.

Adjunto una imagen para que se entienda bien el problema.
¿Me podéis ayudar?

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 04/09/2020
MPHST escribió:
cuando modifico una nota desde el piano roll, se me modifica en todos los patrones que pegue en el playlist y así no puedo componer nada porque no puedo hacer variaciones.

Ese es un error común.
Lo que debes hacer es crear un nuevo patrón y copiar lo anterior dentro de ese nuevo patrón.
Ahi puedes cambiar cosas, pero si cambias después dentro del plsylst cosas de ese patrón tambien se cambiaras en todos los demás porque son todos el mismo patrón.
Si quieres modificar ese patrón debes crear uno nuevo y copiar para modificar.
Subir
1
MPHST
#3 por MPHST el 04/09/2020
Muchas gracias por la respuesta. Todavía me hago un lío a la hora de usar patrones... ¿Hay alguna forma de hacerlo que no sea esta que estaba siguiendo? La verdad es que no me acaba de convencer...

Gracias otra vez
Subir
dr_dre
#4 por dr_dre el 04/09/2020
#3 en la playlist, pincha con el botón derecho del ratón en la esquina superior izqda del pattern que quieras variar, selecciona "make unique", y automáticamente lo tendrás duplicado en el siguiente pattern disponible. De esta forma podrás variarlo y conservar ambas opciones.
Subir
2
MPHST
#5 por MPHST el 05/09/2020
Gracias <3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo