Problema MOTU durante SHOW

bernatmallorca
#1 por bernatmallorca el 07/07/2013
Hola. Trabajo en un dinner show donde para lanzar sonido usamos la MOTU Ultralite mk3 con Qlab. La usamos tanto para el audio como para MIDI (cambio de memorias en mesa) y conectada via fireware. Todo funciona perfectamente, pero ayer de repente el audio dejó de sonar por 2-3 segundos durante el show (es un show acrobático, es un desastre ese tiempo!!) coincidiendo con un disparo pirotécnico (de los típicos de 12voltios). El sistema eléctrico es totalmente separado y para la MOTU hay un SAI Estabilizador. El Qlab no deja de rodar, solo que no salió audio durante 3 segundos y el qlab corriia. Alguien sabe si este tipo de disparos pueden afectar por RF o cualquier otra causa a dicho problema?
Gracias por cualquier idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 10/07/2013
Hooolaquetal!!!

Si el disparo es generado por un chispa eléctrica, podría ser. Me pasó que se me congelaba el PC a veces, sin niguna razón aparente, después de mil puebas con distinto hardware sin resultados, descubrí de casualidad que era la chispa de encendido en la caldera de de la calefacción. No tengo ni idea de por qué afecta al ordenador, pero ahí está. Puse un SAI y sigue pasando, aunque bastante menos. En mi casa no hay toma de tierra, también influye.

Saludos!!!
Subir
bernatmallorca
#3 por bernatmallorca el 10/07/2013
Hola eplpatxi.
Muy muy interesante..... tendré que ir vigilando el tema!! Si, el disparo lo provoca una chispita provocada a 12v....
Mil gracias por tu experiencia!!! Puede los tiros vayan por ahí....
Subir
bernatmallorca
#4 por bernatmallorca el 31/10/2013
Madre mia hasta vergüenza me da!! Fue simplemente actualizar la MOTU..... A veces las cosas más simples....
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 31/10/2013
bernatmallorca escribió:
A veces las cosas más simples....


son las que mas pasan desapercibidas.
Al menos la solución fue sencilla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo