Problema muuuy grande,pero muuy estupido. (Muy desesperante)

  • 1
anavriN
#1 por anavriN el 13/01/2004
Dios mio...es la primera vez k recuro a un foro para buskeda de ayuda!!...la verdad esk ya lo e intentado tod y de pronto encontre esto asik...sino puedes ser tan listo como ellos...roba sus conocimientos!!!
xD.
Bueno me explico soy un chaval de 17 años k ya lleva años en un grupo de rock,metal...ya me entendeis...hemos echo varios conciertos y ahor ibamos a grabarunas maketillas caseras con el Cool Edit Pro...me imagino k conocereis el programa al k me refiero...muy bien sorpresa para mi cuando veo k,,,YA NO GRABA!!! Anteriormente instale un programa de grabacion k parece ser inutilizo el general (me paso en win98 pero lo olvide y ahora dispongo de xp) Bien, e intentado todo, y a decir verdad graba, ya k mide la longitud de onda, pero esta es la misma siempre y es un constante zumbido...Yo k no puedo vivir sin grabaciones aunk sean ''caseras'' formatee inmediatamente,salvando previamente informacion valiosa,,,pero nada, k ya por defecto hace esto...Funciona bajo AC'97 y si lo desinstalo bajo el programa defecto de Intel...No se que hacer,porque haga lo que haga no lo consigo...me estoy deprimiendo porque yo sin musica y posterior grabacion, no soy yo...
En fin es grito de ayuda, para consejos,opiniones,casos iguales etcetera,,,
Gracias adelantadas por haber leido todo.
(P.D con todo lo k controlais aki de grabacion ''master super profesional powa'' podriais explicarme k significa cada uno de los medidores del control de volumen de windows? ya sabeis....SPDIF...AUX...de muchos desconozco,,,muchismas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 13/01/2004
Hola anavriN,

Empieza por ir a "Panel de control", "Dispositivos de sonido y audio" y en la primera pestaña que aparece, "Volumen", marca la casilla "Colocar un icono de volumen en la barra de tareas". Hecho esto te aparecerá algo parecido a un altavoz a la dcha de la barra de tareas del escritorio, si haces doble click en el se te abrirá un mezclador con canales tales cómo "Play Control" o "Line-in". No són dificiles de configurar, miratelos bien. Si activas el "Line-in" y mueves el deslizador hasta arriba deberias poder gravar audio desde la entradad de linea de tu tarjeta, que no sé si está en la placa base o es pci (una Sound Blaster, por ejemplo). Si es del primer tipo, también podria ser que se hubiera desactivado en la bios del Pc.

TONi
Subir
anavriN
#3 por anavriN el 13/01/2004
Muchas gracias amigo, la verdad esque tu solucion ya la habia probado, me imagino que soy uno de estos tontos que prueban cosas, descartando posibilidades pero sin saber mucho ''tecnicamente'' lo que hacen (al menos en este campo de sonidos..xD) La tarjeta de sonido no entiendo que quieres decir con de base o pci, e estado buscando el modelo de tarjeta, en todas partes para saber cual es, pero no hay manera, tampoco hay cd de instalacion alguno porque todo lo k es el formateo y intalacion de datos principales de win del sistema se hace mediante un programa llamado caldera ya metido dentro del disco duro que se arranca con f10.
E pensado en comprar una tarjeta nueva y cambiar esta, pero la verdad, esque nunca me habia pasado asta ahora y debe tener una de estas soluciones logicas, pero tan fastidiosas k planea nuestro amigo Gates en sus noches de tormentas...GrFlx..
Tambien e pensado en la Bios, pero aun no la e arrancado pork tengo miedo de fastidiar algun parametro...
En fin gracias por tu voluntad en ayudarme eres muy amable..

MAS SOLUCIONES EXPERTOS!!! OS ESTOY INVOCANDO MALDITA SEAA!!!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 13/01/2004
Tranki boy !

Si quieres una solución deberás leer y controlar tus 17.
Arranca o reinicia el PC y cuando empieza a cargar los datos de la bios pulsa "Supr", se te abrirá el menú de la bios. Vé entrando en las opciones hasta que encuentres una que ponga "onboard sound" o algo parecido. Es la tarjeta de sonido integrada en la placa base, fijaté si está cómo "Disable" y pulsando intro cambia el parámetro por "Enable", asi la tendrás activada.

TONi
Subir
anavriN
#5 por anavriN el 13/01/2004
jajaja...mientras esperaba a k respondieras lo e hecho...y el pci audio ac97 ya estaba activado!
pero luego habia un menu donde ponia PCI/USB (por cierto la tarjeta es pci) y estaba disable, a si k lo e activado y salvado pero nada...te lo agradezco en serio...la verdad esk como es la primera vez k pido ayuda, pues...me siento algo en deuda...ademas pareces wena persona en la foto...jajajajja...en fin,,,sigo aki...igual...
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 13/01/2004
¿ y no se habrá movido la tarjeta de su socket ? ¿ reproduce audio ?

TONi
Subir
DAZETROM
#7 por DAZETROM el 13/01/2004
Lo primero es sabes si el windows te reconoce la tarjeta, puedes saberlo mirando en panel de control / dispositivos de sonido y audio marcando seguidamente la pestaña de audio, donde pone dispositivo predeterminado si esta en gris esque no la reconoce o no la tienes activada. Para activar la tarjeta tienes que meterte en la bios porque ese tipo de tarjetas van integradas en la placa base.

Si me das ese tipo de informacion posiblemente pueda ayudarte si no compra una tarjeta de sonido que ese tipo de tarjetas que vas a utilizar son baratas
Subir
anavriN
#8 por anavriN el 13/01/2004
Of Course....Esk ahi esta lo extraño...
otro fenomeno paranormal es...k puede estar todo el master volumen silenciado...y aun asi graba ese ''bhhhhh'' (sonido aproximado literal excrito de lo k yo oigo...)
Si esk NO TIENE SENTIDO!!!!
asta ahora siempre e salido airoso de todos mis problemas pero esk esto es muuuu raro
Subir
kuskusito
#9 por kuskusito el 13/01/2004
Actualiza los driver de la tarjeta de sonido integrada de la placa, actualiza la bios, y sobre todo, empieza por probar cuando hayas hecho todo esto, si lo primero si reproduces es sonido, yo empezaría por ahí.

Un saludete
Subir
anavriN
#10 por anavriN el 13/01/2004
Y si se oye el audio...
Subir
anavriN
#11 por anavriN el 13/01/2004
todo lo k decis ya lo e comprobado anteriormente!!! Me an maldecido mi maldita estacion de entretenimiento...juer, ahora k me habia comprado un nuevo modelo de electrica...precisamente para grabaciones..."!$="/$"
Subir
Minipimer
#12 por Minipimer el 13/01/2004
anavriN, buenas
Puedes oir música sin problemas? La Ac97 es una tarjeta de sonido que viene empotrada de serie en algunas placas base. Dicha tarjeta se activa y se desactiva por medio de la bios. Si puedes reproducir audio tranquilamente entonces evidentemente está activada, en cuyo caso tu problema no tiene que ver con nada de la bios, supongo.... Pero si aparte de no grabar tampoco puedes oir nada, revisa la bios urgentemente, que entonces lo más seguro es que tengas el dispositivo Ac97 desconectado.
saludos.
Subir
kuskusito
#13 por kuskusito el 13/01/2004
Todo el merdé te paso con win98 y desde entonces ya no te ha funcionado, pero ahora tienes el xp, y tampoco te funciona, haber sin tienes alguna incopatibilidad del driver con xp,?
Subir
Inquisitor
#14 por Inquisitor el 13/01/2004
Porque no pones a reproducir audio y grabalo a ver que sucede, por que puede ser el microfono no?
Subir
anavriN
#15 por anavriN el 13/01/2004
Gracias minipimer,,,,el audio como dije previamente en otro post si funciona...pero gracias
Y Kuskusito...Claro lo he pensado y bajado el ultimo driver, pero tampoco oye...si esk no se k hacer!!! jajajajaj...ay k triste me kiero morirrrr!!! necesito hacer mis discos..
Estoy pensando en adkirir una Creative 4.1 Sound Blaster, ya se k es un modelo primitivo de la sound, pero oye, es PCI, y digo yo k funcionara sin problemas...!! Aun asi.,,,vere donde la compro, y preguntar antes si la puedo devoler porque con nuestro amigo WINDOWS,alias ventanas, (cerradas y si estan abiertas estan tapiadas..xd) no se sabe!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo