Problema muy grande en mi MPC 1000, Necesito ayuda por favor

zulihs
#1 por zulihs el 16/10/2012
Cuando adquirí el MPC funcionaba a la perfección, se iniciaba bien, los pads bien, el mode, todos los botones etc.. un dia me lo llevé a un concierto y tras unas horas de uso noté que estaba muy caliente asi que decidí apagarlo, tras esto empezó el problema.. ( decirte tambien que antes de eso tambien se calentaba pero nunca me dio problemas, un dia me quedé dormido y se quedó encendido y funcionaba correctamente después)

Al dia siguiente de ese concierto empezó a presentar el siguiente sintoma: yo encendia el MPC y la pantalla se iluminaba como de nornal pero el menu no lo llegaba a cargar, ni siquiera me salía lo primero que dice cuando lo inicias, lo de la ram y el JJOS, no, solo se quedaba con luz, mi sorpresa fue que avezes lo dejaba así unos minutos y alomejor un dia pasaban 15 y de repente cargaba el menu otro al instante se cargaba y otros dias no se iniciaba ni aunque lo dejase una hora o lo volviera a apagar y enchufar..

Las veces que conseguia que el menú arrancara el MPC funcionaba perfecto, todo bien, pads, todo.. eso si, si lo apagaba y lo volvia a encender unos dias me volvia el problema otros no... e de decir que e notado el problema in crechendo, asta que desisití.. y dejé de usarlo por frustración.

Me pusé en contacto con el tio que me lo vendió y me dijo que a el le pasó, pero que lo mandó a arreglar... me contó que una vez q se lo llevó en avión en un viaje y que cuando aterrizó empezó este problema, no me habló de ningun golpe ni nada, yo tampoco se lo e propinado, lo transporto siempre en funda y lo trato como una hija, obiamente el tio no me hablo de nada de esto antes de su compra si no otro gallo cantaria.. Estuve en contacto con el tio que me lo vendío, me dijo que lo habia llevado el a reparar tambien y que le dijeron que elpproblema estaba en una placa integrada y que le costo la reparacion 275 euros... ( esto lo comento por si ayuda en saber donde se podria localizar el problema)

Espero no ser muy denso con este parrafo y que puedas decirme no todo si desconoces, pero de que se patar , donde debería centrarme para saber donde falla, m han dicho que lo mandé a reparar pero no dispongo de mucho dinero, so supiera que es lo que puede fallar a lomejor podria ahorrarme algo...

un saludo y muchisimas gracias por tu tiempo y atención
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
plaacido
#2 por plaacido el 16/10/2012
Hola, no tengo la respuesta a tu problema, solo queria comentar que escuche lo del avion en otros caso y tambien que el JJOS podria ser el responsable. Tengo una mpc 1000 con el sistema original y siempre la use asi, lo unico que puedo decir es que la maquina no calienta.
Subir
plaacido
#3 por plaacido el 16/10/2012
Creo algunos aparatos electronicos traen en las especificaciones la altura a la que pueden funcionar sin problemas.
Subir
Splashman
#4 por Splashman el 16/10/2012
has probado a ir a un taller de electronica? tal vez solo tengas un problema de alimentacion
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 16/10/2012
Yo tuve una mpc1000 (con el JJOSxl), y no puedo decir que calentara.
Si calienta mucho, puede ser un problema de la fuente interna de alimentacion ... yo la hacia ver porque segun lo que cuentas, tranquilamente podria ser un tema de deficiencia de alimentacion.

El JJosXL no creo que sea, sino deberian ser muchos los usuarios que se quejaran de este problema. A mi, desde luego, no me dio ningun problema.
Subir
plaacido
#6 por plaacido el 16/10/2012
Se me ocurre que si tiene instalado un disco rigido, puede levantar temperatura.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 17/10/2012
plaacido escribió:
Se me ocurre que si tiene instalado un disco rigido, puede levantar temperatura.


Pero aunque levantara temperatura (que no deberia ser mucha), eso no explica el tema de que la mpc no arranque el OS.
Por otro lado, el JJosXL deja inactivo el disco duro si no se accede a el por menu (con Load), por ende el HD no funciona todo el tiempo como en otros chismes.

No creo que sea el Disco duro el problema.
Subir
zulihs
#8 por zulihs el 24/10/2012
Gracias a todos por contestar, todavía no tengo ninguna solución, e buscado por mil sitios, definitivamente no quiero mandarla a ningún sitio de de servicio técnico para que me cobren 350 euros... espero que nunca os pasé esto por que es una putada muy grande.
Subir
Splashman
#9 por Splashman el 25/10/2012
El fallo que probablemente tenga es de electronica general, en principio no hace falta que lo envies a ningun servicio oficial, prueba en un taller de electronica de tu ciudad.
Subir
julenn
#10 por julenn el 03/11/2012
hola tio a mi me ha pasado lo mismo hace dos dias se me olvido apagar mi mpc 1000 y ahora cuando la enciendo solo se ve la luz verde y no carga el menu ni nada y solo llevo 3 o 4 semanas con el cacharro, si consigues arreglarlo te agradeceria que me dijeras.
Saludos
Subir
sJOn
#11 por sJOn el 03/11/2012
Si no carga la mpc, probar a reinstalar el OS en el caso del JJOS, si sigue igual, quitar los módulos de memoria ram de la mpc, quizás ahí este el problema, saludos.
Subir
zulihs
#12 por zulihs el 03/11/2012
Muchisimas gracias a todos por contestar y preocuparse.. hay algunos foros por hay que la gente te ignora...
estoy moviendome ,buscando entre amigos y familiares algún electronio, informatico, ingeniero que pueda decirme que le pasa
pero no es facil, el otro dia la abrí con un amigo que sabe un poco de electronica pero nada..

Envié un email a aquel sitio donde fue enviada a reparar mi mpc antes de su compra, preguntando que le hicieron en su dia,
facilite el numero de serie y me dijeron que le habian cambiado la pantalla, entonces ahora la pregu
nta es: el problema no es de la pantalla? por que si se la cambiaron y es nueva tiene sentido que se vuelva a joder? me han dicho amigos que puede que algun cable que vaya a la pantalla haga mal contacto y cuando se calentó tanto se volvió a estropear.

Buenas Sjon, decirte que yo en la mpc no tngo ram, osea tengo la q tiene cuando la comprar 16 m creo que es
y tngo el jjos ese que es gratis, recuerdo q en su dia volví a instalar otro y volví a poner ese y nada..

Porfavor, si os voy dando pistas oa agradecería mucho que me ayudaraís, muchisimas gracias a todos.

Julenn, creo que tenemos el mismk problema, a mi tambien me empezó así, si consigo saber que le pasa no dudes
que te ayudaré, si tu encuentras algo porfavor te ruego que me lo comuniques, un saludo
Subir
julenn
#13 por julenn el 03/11/2012
HE CONSEGUIDO ARREGLAR EL MIOO!!
el tema es que salia sonido del mpc pero en la pantalla no salia nada solo la luz, le he dado contraste ("stop" + "data" hacia la izquierda) y ya esta!
pruebalo! y espero que te sirva yo estaba desesperado y e tenido suerte.
Subir
zulihs
#14 por zulihs el 03/11/2012
No, no me funciona, ya me lo dijeron, el problema es mayor que eso, a mi no se me ilumina la tecla "mode" no
llega a entrar a ningun sitio.. no sale sonido ni sale nada.
Subir
sJOn
#15 por sJOn el 04/11/2012
Te refieres a que instalaste de nuevo el jjos gratuito? si es así, arranca con el SO nativo de la mpc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo