Problema con nord rack 2x y korg r3

krieg820
#1 por krieg820 el 21/03/2010
HOLA, pues como dice el titulo tengo un problemilla con mi nord rack y mi korg r3, lo que sucede es lo siguiente: uso la keybed del r3 para tocar las notas del nord, conectando un cable midi del MIDI OUT del R3 al MIDI IN del NORD, mi problema es que cuando quiero tocar el programa que esta en el slot B C y D sigue tocando el programa del slot A por que es el unico slot que esta en el canal midi 1 (el B esta en el canal 2, el C en el 3 y el D en el 4). Trantando de solucionar el problema cambie todos los slots al canal uno pero oviamente toca los 4 programas al mismo tiempo haciendo un desastre. Para tocar los slots por separado, con el r3 voy cambiando de canal midi en el r3 para que encaje con cada slot , ejemplo si quiero tocar el slot d cambio de canal en el r3 al canal 4 y listo, pero es muy incomodo, no hay alguna manera de que cuando cambie de slot automaticamente se cambie tambien de canal? es decir como si fuera un nord lead (que ya tiene el teclado integrado), y no tener que estar cambiando de canal cada que quiero tocar el programa de otro slot.

muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 21/03/2010
Creo recordar que si envías los datos al Nord por el canal 16 (canal global), se comporta como si fuese el Nord en versión teclado, y entonces puedes activar y desactivar los canales usando los botones de Slot.
Subir
krieg820
#3 por krieg820 el 21/03/2010
intente lo que dices, pero no parece dar resultado, corrijeme si estoy mal, en el r3 seleccione canal 16 y en el nord puse todos los slots off y no dio resultado, despues, con el canal 16 en el r3 puse todos los slots en el 16 pero ocurrio que los tocaba todos al mismo tiempo :( alguna otra idea? te agradesco por contestar mi pregunta
Subir
Shuttle
#4 por Shuttle el 30/03/2011
Hola a todos,
recupero el post de Krieg para ver si alguien puede aportar algo de luz al respecto, el motivo por que compre la version rack 2X era por espacio pero, tengo la necesidad de poder tocar los sonidos independientemente tanto solos o en "Split",estoy llegando ha valorar el vender/canviar este por la versión teclado. No se si es que no se puede, no acabo de entender el manual o se requiere de algun teclado controlador capaz de hacer esto...(Yo tengo uno sencillo CME).
Agradeceria mucho alguna información de este tema para poder tomar una determinación.
Subir
f77
#5 por f77 el 14/02/2013
Se que es un foro de hace tiempo pero yo tengo el mismo problema intentando controlar el nord rack 2 con un teclado/controlador Axiom 25, también me estoy volviendo loco intentando hacer que no suenen todos los slots juntos y poder controlarlos directamente desde el Nord. Probé poniendo todo en el canal 16 y tampoco da resulta. ¿Has podido solucionarlo krieg?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo