Problema con una nota midi(C3) en Logic y Mainstage.

anxostar
#1 por anxostar el 13/11/2012
Hola amigos.
Soy nuevo escribiendo aquí, pero siempre leo atentamente los consejos que dais los más experimentados, así que muchas gracias de antemano.
Mi problema consiste en que al introducir el Do central del teclado "C3" vía midi, no suena nada. En Logic aparece el símbolo de la figura negra tachada, como cuando se apaga el sonido de una nota. Me pasa con cualquier teclado, he probado con 3 diferentes...Con Mainstage me pasa igual, pero supongo que como son programas relacionados dará lo mismo.
He rebuscado en foros y no he visto nada semejante, por eso lo pongo aquí.
Bueno, ahí queda eso, a ver si alguien es tan amable de explicarme lo que pasa.
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/11/2012
En Logic esto puede pasar si activas el modo de aprendizaje MIDI (MIDI Learn) sin darte cuenta al mismo tiempo que tocas notas en tu teclado. Abre la ventana de asignación de controladores (Comando+K) y ve a la vista avanzada. Fíjate si tienes alguna asignación no deseada (la de la nota C3) y elimínala de la columna que pone Control - Parametro.

anxostar escribió:
Con Mainstage me pasa igual


Eso ya no cuadra. Si se trata de una asignación involuntaria, es imposible que te ocurra lo mismo en ambos programas ya que estos guardan las asignaciones por separado.

anxostar escribió:
Me pasa con cualquier teclado, he probado con 3 diferentes...


¿Cómo llegan los datos MIDI de estos tres teclados a tu ordenador? ¿Los conectas cada uno por USB, o los conectas a un interfaz MIDI (o interfaz de audio con interfaz MIDI integrado) utilizando un cable MIDI normal?

J.
Subir
1
anxostar
#3 por anxostar el 13/11/2012
Qué rapidez!

Conecto el teclado con un cable midi normal a la tarjeta de sonido y ésta con un cable usb al ordenador. Sólo me pasa con esa nota, por eso me parece rarísimo... Pero probaré lo que me dices a ver que pasa y ya os contaré.
Muchas gracias!!!

anxostar.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 13/11/2012
anxostar escribió:
Conecto el teclado con un cable midi normal a la tarjeta de sonido y ésta con un cable usb al ordenador.


Entonces tiene sentido que te pase con cualquier teclado, porque Logic lo que ve es el puerto MIDI de tu tarjeta de sonido según lo que le comunica el driver...para Logic los datos MIDI vienen del interfaz MIDI de tu tarjeta, no directamente de cada teclado.

anxostar escribió:
Sólo me pasa con esa nota, por eso me parece rarísimo


No es raro si se trata de una asignación involuntaria, a mucha gente le pasa.

Lo que no tiene sentido es que te pase en Mainstage también. Empieza mirando la ventana de asignación de controladores en Logic y cuenta...

Saludos,

J.
Subir
anxostar
#5 por anxostar el 14/11/2012
Bueno, problema solucionado.
Como bien decías la nota Do (C3) estaba asignada a algo que no debía, hice lo que dijiste y por fin suena. En Mainstage también estaba todo correcto (di tantas vueltas que me lié y pensé que también pasaba lo mismo)
Muchas gracias Jordito por tu ayuda.
Anxostar.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 14/11/2012
De nada anxostar, me alegro de que ya esté solucionado.

Saludos,

J.
Subir
joel
#7 por joel el 15/02/2014
Hola me Pasa algo parecido, si Uso el desplazados de modulación, selecciona un montón de teclas, y si piso el pedal, me arroja una nota MI (E3), definitivamente es una asignación involuntaria, ya intente asignarlos correctamente, pero aun así persiste el problema.

--Agradeceria si alguien me puede ayudar.
---Interface MIDI-USB
---Piano Yamaha Grand Portable DGX-500
---Drivers de Yamaha ya están descargados (aun sin instalarlos hace lo mismo)
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 16/02/2014
#7 Qué versión de Logic utilizas? Has probado lo recomendado más arriba?

Saludos,

J.
Subir
Jonathan
#9 por Jonathan el 15/01/2017
hola mui buenas a todo me acabo de registrar y es mi primer post :
tengo el mismo problema no me funciona la nota C en mi teclado controlador me e medito en asignacion de controladores pero en la parte de control - parámetro no se identificar si esta mal seleccionada o no , desde el estudio os pido socorro !! Y gracias de ante mano un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 15/01/2017
#9

Hola,

Tienes que fijarte en el apartado "Mensaje de entrada MIDI" que está en la columna de la derecha. Selecciona una asignación en la columna Control - Parámetro y navega con las teclas de las flechas hasta que des con la asignación que tengas para la nota. Adjunto imagen como ejemplo.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2017-01-15 at 20.16.35.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo