Problema con NTG2 y grabadora H4

duplaprods
#1 por duplaprods el 25/05/2015
Hola, quería comentaros un problemilla que nos ha surgido a raiz de acabar la grabación de un cortometraje. El caso es que nos han comentado que es algo muy común pero no sabemos si podemos solucionarlo.

Al parecer la combinación del NTG2 con la grabadora H4 (no es la H4N) genera bastante ruido de fondo debido a que la impedancia del H4 (1000Ω) es baja con respecto a la impedancia de salida del NTG-2 (250Ω), que es bastante alta. Nos ha comentado algo sobre usar un preamplificador con el micro pero no tenemos ni idea de si eso solucionará, ni qué modelos serían aconsejables, ni precios, ni nada por el estilo. Lo comentamos por si alguien conoce esta situación.

En cualquier caso, gracias de antemano al que pueda ayudarnos. Un saludo.
Subir
maximartin
#2 por maximartin el 25/05/2015
Se suele usar un mezclador portátil para alimentar el micro y usar sus mejores previos. Del mezclador al grabador por salida y entrada de línea respectivamente, para no tener que "tirar" de ganancia de micro y evitar amplificar ese ruido.
Subir
maximartin
#3 por maximartin el 25/05/2015
Yo hago unas masterclass, en el parque del Retiro de Madrid, todas las semanas y precisamente enfocadas a la grabación eng. En hispasonic, en clases de sonido ó en maximartin.es podéis ver más detalles...
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo