Problema de numeracion de compases

  • 2
yoquese
#16 por yoquese el 14/02/2012
Mikolopez escribió:
Prueba a marcar la reproducción de la expresión "To Coda" como segunda pasada... (se me ocurre).

te refieres a esto ? no me funciona
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 4.png
Subir
jorroza
#17 por jorroza el 26/02/2012
He llegado a la conclusión, de que Sibelius, no permite signos de repetición encima de sus repeticiones.
Las repeticiones, no admiten ningún signo que las hagan repetir, después de D.C.
Aunque se pongan el número de compás no sirve.
Se que no he descubierto nada. Pueden tomarlo como una arenga, para que alguien se atreva, a lanzar alguna idea. Perdón.
Subir
yoquese
#18 por yoquese el 26/02/2012
aha, pues vaya historia ¿no? tampoco es algo que no se use mucho el hacer un salto de repetición despues de una barra de repetición
Subir
jorroza
#19 por jorroza el 27/02/2012
Seguimos igual. ¿Cómo se hace?.
Subir
yoquese
#20 por yoquese el 27/02/2012
Hola , yo no he encontrado solución
Subir
Cota
#21 por Cota el 27/02/2012
Yo creo que despues de tanto "jaleo" :neutral: lo mejor es ir a "Reproducir" / Repeticiones. Ahí, indicar: "Manual", 1-4,3-7 etc. Luego, escribir como gráfico todo lo que queráis para explicar las rupturas de la partitura. Las repeticiones se harán como ustedes quieran al imponer la lista de reproducción.
Debe funcionar (si yo he entendido bién el "caso".)
La reproducción correcta de las rupturas son el talón de aquiles de la mayoría de los programas. Al "imponer" la lista se acabó el carbón. Ahora solo falta que el que está editando la partitura se haga entender al hacer las indicaciones pertinentes. (pero que lo entiendan todos...) :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#22 por Mikolópez el 28/02/2012
#18 Se usan, se usan...

Pero si el programa no contempla dichos saltos (que aún quedan opciones como la que indica Cota, o como el uso de marcas y saltos) no será porque contradice una norma común?

No estaremos montando un hilo de soluciones imposibles cuando quizá sea más fácil evitar tanto salto, copiando los compases de la discordia?

No ha dicho ya el autor del hilo el propósito de su proyecto editor, que según lo entiendo yo, no es más que el de hacerse un boceto de in arreglo?
Subir
1
Cota
#23 por Cota el 29/02/2012
La verdad es que a veces se arman unos "pollos" del carajo. En el foro de un determinado programa, se armó la gorda por una nosequé repetición ¡dentro de un compás!. Algo que se arreglaba con escribir tres notas. Pues nada, !erre que erre!.
Insisto: Al poder imponer la lista de reproducción, variar la numeración, etc. etc. Solo falta que el "editor" de la partitura, tenga muy claro lo que quiere hacer y además darse a entender. Tal y como si lo hiciese "a mano". En Sibelius y otros programas que permiten la inserción de todo tipo de gráficos y se puede imponer la lista de reproducción, no tienen límite para hacer lo que quieras en este sentido. Depende del "operador".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo