Problema con Opensuse tumblewek

David Díaz
#1 por David Díaz el 02/03/2019
Buen día amigos. Tengo un problema con OpenSuse tumblewek. Se actualizó y después me dio error al iniciarse. Ahora quiero instalarlo nuevamente y no puedo. Se queda en "buscar archivos de sistema"
Favor su ayuda ya que no quiero perder los datos. Pensé que era el disco de instalación y grave otro y me da el mismo error.
Al encender la máquina me sale esto "All boot options are tried. Press <f4> key to recover with factory image using Recovery or any other keys for next boot loop iteration" le doy f4 ,como dice ahí y solo me abre el asistente de opción de booteo. Intente con opensuse leap y me lee un solo disco. No reconoce las particiones.
Subir
vagar
#2 por vagar el 02/03/2019
David Díaz escribió:
Press <f4> key to recover with factory image using Recovery or any other keys for next boot loop iteration" le doy f4 ,como dice ahí


Uf, eso te puede haber reescrito la tabla de particiones para reformatear el equipo al estado de fábrica.

Lo único que se me ocurre es que arranques el equipo con un pendrive de alguna distribución que lleve herramientas de recuperación forense, como:

https://www.caine-live.net/

a ver qué puedes recuperar.

Buen hilo para volver a recordar la necesidad de hacer copias de seguridad, que hoy en día un disco duro o un pendrive de respaldo cuesta muy poco.
Subir
David Díaz
#3 por David Díaz el 02/03/2019
Logré hacer la instalación. Era un problema de configuración del boto de la BIOS. Deje el boto en estado de fábrica. Y pude hacer la instalación. No fue exitosa ya que lo configure al español y quedo en inglés. También no cree usuarios solo el root y cuando termina la instalación me pide clave y usuario y no ingresaba con las de root tuve que hacer edit en el gran con init=/bin/bash para cambiar la clave e ingrese con el usuario root y la clave que cambie. Luego cree el usuario y puss. El sistema no reconoce el pass e intento ingresar con el root y se queda congelado al ingresa el pass y me.toca reiniciar forzosamente. Cuando intento hacer la instalación otra vez me sale este error : file /var/adm/mount/boot/x86_64/root digest verification failed que es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo