Problema con output toneport kb 37

Ruben Sinren
#1 por Ruben Sinren el 19/11/2017
Hola, he estado buscando sobre este tema en los foros pero no encuentro nada. Compré hace unos días a un forero de hispasonic una interfaz Line 6 Toneport Kb37, ya sabéis la que tiene el teclado midi integrado.

El caso es que después de instalado todo correctamente incluso el Gearbox (el programa de emulación de efectos de guitarra de Line6) me he percatado de que cuando conecto la guitarra sin meterme en el programa Gearbox no me sale el sonido directo por los auriculares o la salida general de audio de la interfaz. No se si es un fallo de la interfaz o es que no la tengo bien configurada. De todos modos ya me he metido en todo lo habido y por haber sobre preferencias y configuraciones y no consigo nada.

Si alguien que tenga la misma interfaz o alguna toneport similar me pudiera ayudar con este tema se lo agradezco de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruben Sinren
#2 por Ruben Sinren el 20/11/2017
Hola a todos, por si alguien lee este hilo, he comprobado este problema con un compañero que tiene la misma tarjeta, y le pasa exactamente lo mismo. Por lo menos ya sabemos que no es un desperfecto de la interfaz (o que están las dos jodidas jeje).

La cuestión es que mi compañero ha podido comprobar que efectivamente si se abre el programa Gearbox, las salidas output y de auriculares de la interfaz funcionan correctamente, por lo que en principio siempre tendría que pasar por Gearbox para que suene cualquier guitarra, teclado, etc etc... que se desee conectar.

Por lo tanto ¿que pasa si quiero conectar cualquier aparato por línea o por entrada de guitarra? que tengo que tener Gearbox abierto para poder escuchar lo que reproduce dicho aparato por las salidas de auriculares y salidas principales de la interfaz.

La pregunta es: ¿Cómo hacer que no pase por los efectos de Gearbox?
En la esquina superior derecha del Gearbox hay un botón para desactivar el programa aunque siga abierto. Dando a ese botón el sonido que se meta por la interfaz, ya sea por la entrada de guitarra o por la de línea, se escucha por las salidas de la interfaz tal cual, sin pasar por los efectos del programa Gearbox.

Lo que tenemos como resultado es que para poder escuchar simultáneamente lo que se hace sonar a través de las entradas de línea o de guitarra de la interfaz, hay que pasar necesariamente por Gearbox (no lo he probado con POD FARM por eso solo hablo de Gearbox).

O al menos es una forma de hacerlo para solucionar este problema por el momento.

Si alguien conoce otra forma espero que me ilumine, a mi y a quien tenga el mismo problema.
Gracias de antemano, un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo