Problema con palanca de vibrato en Jazzmaster

pueblo
#1 por pueblo el 02/07/2009
Pues eso que al principio encajaba y hacía click, pero dejó de hacerlo y ahora está suelta, da vueltas y si haces un poco el animal casi se sale de su sitio.

La cosa es que da vueltas y no se queda fija y acaba golpeando el jack todo el rato...¿Alguien sabe que hay que hacer para que funcione como debiera? Que se quede fija dónde la metas :lol: :mrgreen: .

Mercis, majetes!!
Subir
pueblo
#2 por pueblo el 04/07/2009
¿Alguien me recomienda algo, antes de que me dedique a destriparla con lo nueva e impoluta que está? :| .
Subir
Briar
#3 por Briar el 04/07/2009
La cosa tiene difícil solución, siempre se va muy atrás... ¿Te gusta el surf?
Archivos adjuntos ( para descargar)
surfguitar.jpg
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 04/07/2009
:shock: :lol:

Estos japos, son la ola!!

No no soy nada surfero la verdad, más bien indie rock, noise y demás.

La guitarra es japonesa, vamos que no lleva la palanca tipo tornillo, es de las de encajar...no me molestaría si no hiciese ruído..

En fin, cuando tenga tiempo y ganas desmontaré el puente a ver que puedo hacer.

PD: Siempre que pasa algo de este tipo con algún instrumento o aparato, suele coincidir con una etapa que esperabas ligera de curro y con tiempo libre y de repente no vas a tener tiempo ni para mear :mrgreen: .

Gracias Briar, de todas formas buscaré por ahí a ver si encuentro algo por la red. Busqué pero no mucho rato...a ver si el domingo pego una visual. Ya contaré resultados luego :wink: .
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 05/07/2009
Bueno, acabo de encontrarme uno de una Jaguar pero para el caso sirve exactamente igual :)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Basicamente desmontar el puente y apretar los dientes que muerden la palanca, hasta que no se salga y quede fija. Fácil!!

Ah, al apretar eos dientes que muerden, ten la panca dentro o te los puedes cargar por apretar de más :wink: .

A ver si encuentro un destornillador en condiciones por casa, :roll: , y me pongo a la faena hoy :mrgreen: .
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 06/07/2009
Jajaja mira que son garrulos los de Fender, no tendrán sitio para poner la palanquita de marras.....jajajaaja
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 07/07/2009
Pues lo desmomté esta tarde y más simple no puede ser, eso sí, luego me ví negro para meter la palanca :lol: ...pero entró....ahjora a darle un poco de uso a ver si afloja un poquito...De paso ajusté la tensión de muelle y la dejé a mi gusto por el momento.

No me llevó más de 25 minutos entre quitar cuerdas, desatornillar, apretar/aflojar los dientes, volver a montar y recolocar cuerdas :wink: .

Lo que ya no sé es como quedó la conexión de masa #-o ...cuando la vuelva a enchufar me daré cuenta :mrgreen: .
Subir
Briar
#8 por Briar el 07/07/2009
Buena suerte, osado usuario... Usar Jazzmasters ya era prueba de ello... :wink:

Quién soy yo para hablar, si a mí también me gustan... 8-[
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo