Problema con paneamiento

danivicen
#1 por danivicen el 29/01/2017
Buenas, tengo un home estudio al que he tratado acústicamente yo mismo, el caso es que estoy utilizando soundgym que es un programa para mejorar el oído y me he dado cuenta de que cuando se panean los sonidos hacia la izquierda suenan más centrados que cuando se hace a la derecha, quiero decir, si paneo un poco hacia la izquierda suena en el centro prácticamente, pero si paneo la misma cantidad hacia la derecha si que oigo claro que está en la derecha. Los monitores están en triángulo equilátero perfecto y a la misma altura, la habitación es irregular y tengo el estudio montado contra una pared, este ligeramente a la izquierda de la pared, ¿puede eso tener algo que ver? Mi duda era esa, porque no estoy seguro si las reflexiones influyen en el paneamiento, porque supongo que de donde detectas que viene un sonido tiene que ver con el sonido directo que sale de los monitores no?

Gracias de antemano, saludos!
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/01/2017
Paneo, paneamiento, se lee de todo; en español es panorama, que debería bastar para describir la acción y manipulación del balance o situación de los sonidos dentro del panorama estéreo; panoramización en todo caso; pero es largo y debemos preferir lo corto, lo breve, o más fácil y cabal, en la lengua y en el ejercicio de esta artesanía de audio.

Eso que comentas de la percepción y posible influencia de la sala, un viejo tema, seguro que te lo van a a explicar mejor que yo lo haría.
Subir
danivicen
#3 por danivicen el 29/01/2017
#2 Perdón por no utilizar la terminología correcta, todo lo que sé lo he estudiado en inglés, entonces he hecho ahí un 'spaninglish' con panning
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 29/01/2017
Tranquilo, hombre, a ver si vamos recuperando entre todos nuestro espacio lingüístico.
Hubo varios aquí que quisimos redactar un glosario de términos correctos ( o mejores) y es una tarea excesiva, por lo menos hemos devuelto a la circulación voces como interfaz; con paneo o mixer reconozco que lo tenemos jodido.

El tema que planteas es interesante, algunas causas las conozco y otras las intuyo; pero prefiero que entre a contestar alguien de forma más sistemática, alguien como Harpo.
Yo es que estoy limpiando el estudio.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/01/2017
Su Ano a Días escribió:
alguien de forma más sistemática, alguien como Harpo.


No, desde hoy ya soy solamente un troll, la gente es muy mal agradecida, no se merecen mis aportes en este foro.
Subir
1
danivicen
#6 por danivicen el 29/01/2017
#5 Lo dices por mi?
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 29/01/2017
Es que está delicadito, no le hagas caso; pero suele dar buenos consejos, o Robinette, o last Monkey o Kamikase, y algunos más, es que estoy hoy en una guerra contra la mugre acumulada en estos meses.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 30/01/2017
danivicen escribió:
Lo dices por mi?


No, tranquilo nada que tenga que ver contigo.
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 30/01/2017
#1 Efectivamente, las reflexiones pueden alterar tu percepción de la imagen estéreo. No hace falta que nadie te lo diga, lo estás experimentando.
Necesitarías mejorar la simetría de tu home estudio, tanto en la forma de la sala como en la absorción acústica de las paredes a ambos lados.
Subir
danivicen
#10 por danivicen el 30/01/2017
Manelfunk escribió:
No hace falta que nadie te lo diga, lo estás experimentando.

Pues también es verdad, si está todo lo demás bien eso es lo que más sentido tiene, y pensándolo ahora creo que sé porque es, mi habitación tiene unas especie de forma de ' [ ' como una L con dos extremos, entonces mi estudio está contra la pared de uno de los dos 'extremos' y a mi derecha (que es donde oigo más claro) la habitación es como un cubo y a mi izquierda es un pasillo, digo yo que al tener esa forma a mi derecha me llegan más reflexiones (y antes) que por la izquierda, donde se perderán más, además a lo largo del pasillo las paredes no son uniformes sino que hay un hueco enorme de una habitación que no tiene puerta y se perderá mucha energía ahí, bueno igual estoy suponiendo demasiado jaja, ya veré lo que hago pero lo más seguro es que lo deje así porque era la configuración que mejor funcionaba cuando lo monté.

Gracias, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo