Problema paneo mezcladora

Consulta
  • 1
Mario
#1 por Mario el 23/05/2023
Buenas! Me acabo de hacer con una eurotrack mx 802a baratilla, pero tiene un problema y es que el lado derecho se oye muy débil, no se que fallos puede tener pero siempre estoy con el paneo un poco a la derecha para centrarlo todo y cuando quiero escuchar canciones pierdo muchas cosas por el stereo.

Alguno tendrá idea de que puede ser y si se puede arreglar, que si es algún componente lo cambio y listo.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 23/05/2023
Hola Mario. ¿Tenemos claro que el problema de paneo sea de la mesa, y no del amplificador o de los altavoces?
Saludos
Subir
Mario
#3 por Mario el 23/05/2023
#2

La estoy escuchando directamente por la salida de cascos, y probé conectandola a través de una intervención de audio sacando cada canal por separado, solo te podria decir que el canal derecho se oye bajísimo. No se qué más podría comprobar para saber cuál es el fallo
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 23/05/2023
si tienes conectada la mesa a un equipo, cambia de posición los cables de salida de audio (el L en el R y viceversa), y comentas el resultado.
Subir
1
Mario
#5 por Mario el 24/05/2023
#4

Nada, se sigue escuchando más por la izquierda que por la derecha, incluso en la derecha se oye como que rasca un poco, muy poco, no se que podrá ser la verdad...
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 24/05/2023
Mario escribió:
en la derecha se oye como que rasca un poco

Pues igual vas a tener suerte, podrías limpiar el potenciómetro del MainMix con un buen limpiacontactos, eso para empezar (De hecho aprovecharía para darle un buen repaso a todo el mixer, faders incluídos con Lubrilimp-1). Puede ser suciedad acumulada en la mezcladora y, si no fuera eso, pinta ya mal la verdad (sería ya llevarlo a una tienda de electrónica y a ver).
Saludos Mario
Subir
Mario
#7 por Mario el 24/05/2023
#6
Yo en casa tengo el wd40 típico, ese crees que serviría o dejaría residuo o algo?
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 24/05/2023
Nooo, acabarás con la mesa llena de aceite, eso es aceite, no un limpiacontactos.
Subir
1
Gustavo
#9 por Gustavo el 24/05/2023
Gustavo escribió:
faders incluídos con Lubrilimp-1

Para los faders he dich... Mierda!, esta mesa no los tiene... Olvidad el lubrilimp...
Gracias Álex!
Subir
Mario
#10 por Mario el 24/05/2023
#8

Jajaja okei! Entonces lo dicho, wd40? O alguno en especial para este tipo de cosas?
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 24/05/2023
#10 Que no sea agresivo con los plásticos y de residuo cero. Nada de acción lubricante y esas cosas (como bien se ha hecho notar antes :desdentado:)
Subir
1
Q
#12 por Q el 24/05/2023
Solo por acabar de aclarar lo del WD-40...
El "típico" entiendo que es el multiusos, que no es para limpiar contactos electrónicos.
Pero sí hay un WD-40 especial para limpiar contactos. Pero tiene que ponerlo muy clarito en el bote: "limpiador de contactos".
Subir
Q
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 24/05/2023
Usa lubrilimp 1 para limpiar los potenciometros, da igual que sean tipo fader o tipo perilla… yo ese WD-40 no lo he usado, pero el normal, a parte de ser aceite, lleva disolventes bastante agresivos. Lubrilimp es a base de alcohol isopropilico y una pequeña parte de lubricante especial para eso, lubrilimp 0 se llevaría por delante el lubricante del potenciometro y acortaría su vida útil. No compres el lubrilimp en internet, acércate a alguna tienda de electrónica (raro que no lo tengan) porque te van a clavar…
Subir
Mario
#15 por Mario el 24/05/2023
#11

#8

Nada no ha funcionado, aunque sí que rascan menos algunos potes. Debe ser parte de la electrónica, la parte que saque la señal del canal derecho, algún día me pondré con ella y si consigo arreglarlo lo comento por aquí...de momento me sirve para tener el audio de los monitores...jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo