Problema con paneo en nuendo

pronxx
#1 por pronxx el 19/07/2014
Hola gente!

Estoy trabajando en una secuencia que tengo un piano, un clarinete y una viola por lo que requiero aplicar paneo a la viola y el clarinete. uno un poco a la izquierda y el otro un poco a la derecha.

Me meti en piano roll de cada intrumento y agregue el control change correspondiente al "Pan" y le aplique -50 a una pista y 50 a la otra pista.

El problema es que siguen escuchando en el centro como si no hubiera aplicado nada.

lo raro es que aplique control change 11 y 7 y si funcionan pero el de paneo no...

Alguna idea ?

a las pistas midi tanto la del clarinete como la viola tengo cargado el synful orchestra..

Espero que puedan darme una manito..

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 19/07/2014
Esos paneos debes hacerlos desde el instrumento VST, no desde canal MIDI a no ser que sea un instrumento o modulo externo, y a ese externo tendrías también que configurarlo para que reciba aparte de los datos midi, los cambios de volumen, paneos y cambios de programa.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 19/07/2014
Se hace ademas del panel de mezcla (mixer) activando las múltiples salidas, de otra manera los instrumentos tendrán salida L&R en un solo canal stereo.

Subir
pronxx
#4 por pronxx el 19/07/2014
Es que el instrumento vst, en este caso synful orchestra, no tiene opcion de paneo... al menos yo no se las veo :/

Que puedo hacer ? Desde el inspecto de cada pista midi tampoco responde...
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 19/07/2014
Deshabilita la vista de pistas MIDI.

Solo debes trabajar en el mixer con el instrumento VST.
Si solo tienes una salida stereo, debes cargar dos instancias del Synful.
Cada una aparecerá en el mixer individualmente donde podrás ecualizar, dar efectos y panear.

http://www.synful.com/Videos/Cubase%20Beethoven.swf
Subir
pronxx
#6 por pronxx el 19/07/2014
Ya lo encontre! Muchas gracias igual por tu preocupacion! :)

En synful orchestra no dice explicitamente "Pan" o "cc10" Tiene para editar Listener Loc y Player Loc. En este caso player loc era lo que necesitaba!

De nuevo muchas gracias! Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo