Problema de panneo en Cubase

Juan Schmulenson
#1 por Juan Schmulenson el 23/05/2019
Buenas gente.

Tengo un problema. No puedo pannear las guitarras que grabé hacia la izquierda o la derecha.
Grabe dos pistas de guitarra usando el Guitar Rig, una para panear hacia la izq. y otra a la der. pero no puedo lograrlo.
Si pongo las pistas en mono aparece "no panner", normal. Pero si las pongo en estereo, moviendo haciendo el panneo full izquierda suena en el medio, y si lo panneo full para la derecha directamente no se escucha nada. Estuve tocando de todo, y buscando soluciones por todos lados, pero no encontré la solución.
Por otro lado, grabando las pistas en estéreo, graba solamente el canal de la izquierda (adjunté imagen).

No sé si tendrá relación con el problema, pero el Cubase 9, en la ventana de Conexiones VST, en Estéreo In y Estéreo Out, me deja usar el Analog Input 1 (u Output 1) solamente en la izquierda o en la derecha, pero nunca en los dos a la vez. En la opcion restante solo me deja poner Analog Input u Output 2, pero ahi no tengo nada conectado en la placa, porque la guitarra esta en el 1. Creo que si hubiera alguna forma de conectar el Analog 1 tanto en la izquierda como en la derecha, lo podria solucionar, pero no tengo idea como hacerlo, ya que no me deja el programa.

La guitarra está conectada a una placa M-Audio M-Track conectada en el slot de la izquierda.

Si omití algún dato me avisan, soy totalmente nuevo en esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/05/2019
No es normal que te aparezca "no panner" en un track mono, ya que el paneo solo es en tracks mono.

Y no puedes poner las dos pistas que grabaste por separado en un track estereo, lo que estas haciendo al cargar cada una en uno es solo enviandolas a un canal del track estereo L o R y es por ello que cuando usas el "balance" del track estereo un lado no suena.

Tus pistas las debes cargar en tracks mono y usar el paneo para enviar la señal hacia el lado que mas te convenga.

O puedes seleccionar las dos pistas de los tracks mono y convertirlas a un track estereo, así cada pista del track saldra por un canal R y L.

La forma de conectar una sola señal de guitarra hacia dos canales de la interfaz es por medio de una caja DI o una pedalera de guitarra con salidas estereo que hay muchas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo