Problema con particiones

Asphericus
#1 por Asphericus el 18/03/2004
Tengo un PC con dos discos duros:

- Uno de 13 Gb no particionado con Windows 98 instalado sobre FAT 32
- Uno de 40 Gb con 4 particiones lógicas de 10 Gb y en una de ellas Windows 2000 sobre NTFS (y el resto sobre FAT 32)

El caso es que no consigo arrancar el PC con Windows 2000. He intentado hacerlo con el Bootmagic, donde me aparece la partición del Windows 2000 pero no la reconoce como que contiene un SO y no consigue arrancarlo. En el explorador de Windows 98 no aparece la partición NTFS (algo normal, creo) y falta otra partición en FAT 32 que se ha extraviado.

¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
diablos
#2 por diablos el 18/03/2004
A nosotros nos paso algo parecido.
Un dia sin mas el pc no arrancaba. compramos un disco duro nuevo e instalamos w xp. nuestra sorpresa fue que este tampoco arrancaba y desesperados volvimos a intentar arrancar desde el disco viejo, y no te jode que va y arranca.

lo que te quiero decir es que hay tantas cosas que pueden fallar.

lo k yo aria primero seria cambiar el destino de arranque en la bios.
si no va cabia el slave y master de los discos.
si nada de lo que pruebes funciona mi consejo es que formatees los dos discos con el mismo formato (ntfs a ser posible) y empiezes a istalar todo.
Un truco pa que te sea mas ameno. azlo kon un colega e imaginaros que el alcon milenario no arranca y os persige la estrella de la muerte.
no lo aras mas rapido pero os etxareis unas risas....
QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE!!!!!!!!!!
Subir
impalah
#3 por impalah el 18/03/2004
A ver, puede que tenga que ver con el asunto...
Se supone que, debido a basura heredada de los tiempos de los 16 bits, el windows sólo puede arrancar si el MBR (master boot record o registro de arranque principal, o sea, loq ue carga el S.O.) está dentro de los 1024 primeros cilindros del HD.
Supongoq ue este no será tu problema ya que si has conseguido instalar W2000 (supongo que es así) en uno de los discos el windoze ya se encarga de hacer ésto...
Otra opción es que tengasd el disco de W98 como master y en la controladora primaria... entonces no conseguirás que arranque... Para resolver ´ñesto puedes probar a ver si en el setup del ordenador te permite seleccionar el primer dispositivo de arranque y ve haciendo pruebas. Si no, descone3cta el HD con W98 y prueba a ver si arranca así... si ese es el problema... ya sabes, intercambia discos.
La última opciónq ue se me ocurre es intentar arrancar con el CD de W2000 y entrar en la opción de Reparación y desde ahí dejar que haga las cosillas él solito. Tras unos minutos (largos y casi eternos) te dirá si puede reparar algo o no... A mí me ha salvado en 2 ocasiones de esas en las que aparece la pantalla azul de la muerte asíq ue, pro probar...
Y no se me ocurre, ahora mismo, nada más...
Subir
richal
#4 por richal el 18/03/2004
yo lo que haria es poner el disco donde tienes w2000 de maestro, el otro de esclavo e intentar configurar el dual boot de w2000

saludos
Subir
Asphericus
#5 por Asphericus el 18/03/2004
Gracias a todos por las respuestas. No sé hacer muchas de las cosas que decís pero buscaré información y seguiré trasteando. Esperemos que la fuerza me acompañe.

Salu2 a todos
Subir
Asphericus
#6 por Asphericus el 26/03/2004
He puesto el HD donde está el W2000 de maestro y el otro de esclavo pero sigo sin poder arrancar en W2000, que por cierto está en la partición nº 2 según el sistema (lo vi en la consola de recuperación de Windows). Ya he probado todas las secuencias de arranque en la BIOS. El modo reparación que me deciáis consiste en un diskette de reparación que lo único que hace es reponer archivos de sistema.
No se me ocurren más cosas y me da muuuucha pereza formatear, instalar los updates, etc
Venga informáticos, que seguro que hay algún método
Subir
arnydivision
#7 por arnydivision el 26/03/2004
Vas a necesitar un disco del Partition Magic.Uno de arranque,que lo que hace es meterte en una version primitiva de este,en mi caso uso la 4.
Bueno,pues tras esperar un rato te arrancara en partition,y veras lo qu etienes.Si ves que todo esta normal,fija la particion del w2000 como activa.
Parece una tonteria,pero hazlo y me comentas si te funiono asi.
Yo tuve ese problema con el w98 y w xp y se soluciono así.
Subir
mvina
#8 por mvina el 26/03/2004
aunque te de pereza, lo mejor es instalar win xp limpio en el disco duro pequeño y dejar el otro entero para audio, sin mas partiicones, eso suele funcionar bien a la larga.
Subir
pacon
#9 por pacon el 27/03/2004
¿la particion donde tienes el w2000 es primaria, no? porque si es extendida no te arrancará...
Subir
pacon
#10 por pacon el 27/03/2004
¿?
Subir
Asphericus
#11 por Asphericus el 27/03/2004
Creo que la particion es extendida pacon, pero antes de instalar el Windows 98 (que lo hice después del 2000) el W2000 arrancaba. A partir de ahí empezó el problema. Haré lo que dice arnydivision y si no funciona, pues a formatear se ha dicho.

Gracias por las respuestas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo