Problema al pasar música a CDJ´s

pepedeejay
#1 por pepedeejay el 07/08/2019
Buenas, escribo este post desde la desesperación, el problema es que al pasar mi música no hay manera de que se queden clavados los tracks, cuando digo esto he de decir que llevo mas de 12 años pinchando y pincho a vinilos usando solo el Pitch, no es un problema técnico personal, he probado de todo: diferentes tracks, poner el pitch a +6, lógicamente los paso por rekordbox pero así y todo he probado en pasar la música sin rekordbox, he probado otros usb´s y por supuesto la música es comprada y de buena calidad es mas algunos compañeros que van sin Rekordbox no tienen este problema y estoy cansado de ver sesiones en Youtube donde cualquier DJ apenas debe corregir cuando yo cada 4 compases máximo debo arreglar la mezcla ya que los bombos dejan de sonar nítidos. Algunos tracks no se van y se mantienen estables pero estaría hablando de tal vez un 5% de colección y el 95% restante da problemas y son de productores profesionales que ademas en la época que estamos donde se hace todo digital rara vez hay problemas de secuenciacion cuando se produce un track.

Se puede pinchar pero es molesto tener que estar siempre pendiente de la mezcla de esta forma y muchas veces opto por corregir con el pitch pero así y todo esto es un atraso, ya de ultimas no se si puede ser que tenga un virus informático en el ordenador por que he probado casi de todo y no conozco a nadie que le haya pasado.


PD: He probado incluso de poner los CDJ´S con el modo SYNC en casa y también se seguían desincronizando.
Subir
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 08/08/2019
Es muy raro... si has acompasado el beat perfectamente no tiene pq irse... nada de virus informáticos, eso no tiene nada que ver.

Cuando están los dos temas al mismo tiempo tienes los dos faders a tope y el ecualizador de bajo al mismo nivel el uno que el otro? Que no sea que se anulen los bombos por estar en la misma fase...

Hay temas a los que se les da un poco de "groove" para humanizarlos un poco, eso haría cambiar un poco el ritmo, pero vamos... es fácil de controlar.

El sync tampoco es infalible y si acompasas usando la pantallita de bpm's, es totalmente normal que te pase eso, tampoco es infalible.

Cuadras (acompasas) los temas a oído al 100x100?
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 08/08/2019
Prueba una cosa: En lugar de pasar los temas con Rekordbox, prueba a meter los temas directamente en un pendrive desde el pc sin pasar por ninguna aplicación y a ver que tal...
Subir
pepedeejay
#4 por pepedeejay el 11/08/2019
Por supuesto, 100 % a oido, he probado ya de usar otro usb sin pasar por Rekordbox y me pasaba lo mismo, igual también debo decir que los playlist contienen mas de 100 canciones asi que no se si puede ser por que tenga exceso de información y se sature. Este Viernes estuve pinchando en Croacia y me prepare un playlist en otro pendrive con 40 tracks, pinche con 3 cdjs arriba casi toda la sesion y exceptuando cuando hacia algun loop apenas se iban los trakcs o iban como deberían ir siempre. Como he dicho antes ya había probado anteriormente con otros pendrive pero no he probado de meter menos información en cada playlist, tal vez sea eso...
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 11/08/2019
No sé cual es el problema, pero no es por meter una playlist con 100 temas ni nada parecido, soportan muchísimo más.
¿Qué modelo de CDJ estás usando? ¿Las veces que usas el sync en lugar de hacerlo a oido es con temas en los que el grid está correctamente ajustado? ¿De dónde procede la música que estás usando? ¿Está comprimida con un bitrate variable o fijo?
Subir
pepedeejay
#6 por pepedeejay el 11/08/2019
Los Cdj´s 2000 Nexus 2 y diferentes ya que son los de las salas, en casa tengo los XDJ 1000. El sync simplemente lo use para ver si se iban o no, no uso sync jamas en mis sesiones, el grid esta bien ajustado y la musica es toda comprada de Beatport a mp3 320. Esta todo ok, por eso me extraña, como dige este viernes estuve pinchando y no hubo problema la unica diferencia fue que utilice otro USB en este caso un Sandisk de peor calidad que los que suelo usar y solo tenia un playlist de 40 y poco de temas y me fue correctamente ademas que habia temas que me iban mal con los pendrive que acostumbro a usar. Prove con un Corsair Survivor sin pasar por Rekordbox y tenia el mismo problema que suelo tener.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 11/08/2019
Es curioso que comentes lo del Corsair Survivor. Justamente vi hace un tiempo en el foro de Pioneer, en un post donde la gente hablaba sobre los resultados que obtenían con diferentes pendrives, uno de los moderadores comentaba que había hablado con el equipo de ingeniería y recomendaban no usar los Corsair Survivor. Pero el motivo no era este que comentas, si no que daban problemas para ser reconocidos por los reproductores. Algo de tiempo después vi que salió una actualización de firmware para casi toda la gama de reproductores y una de las novedades era “compatibilidad con más marcas de pendrive”. Sólo se me ocurre que arreglaran el tema de los Survivor pero por otra parte hayan jodido otra cosa. Pero de todos modos es tan raro el problema que no sé, esto que te comento es sólo una teoría un poco loca.
Subir
pepedeejay
#8 por pepedeejay el 11/08/2019
Si, los Survivor no funcionan con Rekordbox, o no los detecta o salta loop de emergencia cada dos tracks, tengo los Sandisk potentes de 32 gb y luego otros con peores especificaciones de 8gb también Sandisk que fue el que use para este gig del viernes y me fue bien. La verdad que tampoco conozco a nadie que tenga este problema, sin embargo amigos que han probado mis Pendrive me han asegurado que a ellos no les pasa esto con los suyos, de hecho basta con mirar cualquier set profesional en youtube y apenas tocan el jog. Logicamente con el oido entrenado y experiencia se pincha sin problema corrigiendo delicadamente cada compas para que los bombos sigan nítidos pero no es lo suyo ya que todo el tiempo hay que estar pendientes, pinchando a platos es incluso mas comodo.
Subir
Mevlut Karatas
#9 por Mevlut Karatas el 07/11/2019
me pasa igual y no se encuentra mucha info al especto,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo