Problema en el PC (arranque)

solker
#1 por solker el 29/01/2006
A ver, el tema es que al arrancar desde el HD me pone el siguente mensaje.

[code]Falta NTLDR
Ctrl+Alt+Supr para reinicia[/code]

Sucede a raiz, de tocar uno de los cable de alimentacion de las unidades. No es la primera vez que me pasa, y en otras ocasiones, he optado por reinstalar el sistema, despues de habrla cagado mas.

Bueno el tema, es que he arrancado con el musix, en live cd. El el particionado, veo que al parecer el disco esta intacto, o al menos eso parece. LA particion de NTFS del XP y las dos de linux (la swap y la reisefs (o como se escriba)).

He reinstalado el musix, a ver si caia la breva y restaruraba el sector de arranque, pero no ha sido asi. Bueno llegados a este punto, os pregunto ¿que hago para no tener que reinstalar el win? lo de los datos no me preocupa en exceso, porque supongo que a traves del linux, puedo pasarlos al mac, y ademas tampoco hay mucha cosa, pero me jode reinstalar el win con sus SP ... y las demas cosas.

¿Algun truco que se me esta pasando?¿algo desde la consola de recuperacion del winxp?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marcianus
#2 por marcianus el 29/01/2006
Prueba a ver si la particion de windows "ha perdido" el flag de "activa" (arrancable). Una herramienta que va muy bien para esto es el PTEDIT (que esta en el primer disquete de emergencia del Particion Magic). Permite comprobar el estado y tipo de las particiones y cambiarlo (ver cual es arrancable, si esta oculta o no, etc). Una particion NTFS arrancable debe monstrartela como de tipo 07 (NTFS) y estado 80 (activa y arrancable). Tambien se puede emplear FDISK para elegir la particion activa.
Subir
solker
#3 por solker el 29/01/2006
Gracias marcianus por la aportacion ... te cuento.

No es posible usar los discos de rescate del partition magic, porque no me arranca el win, por lo tanto en esa alternativa, poco hay que hacer.

Pero bueno, arrancando desde el musix, puedo ver lo que hay. En principio todo el sistema esta intacto. La particion aparece como activa, y he podido navegar y ver el contenido desde musix, por lo tanto, parece que no ha habido perdida de datos.

Seguire a la espera.
Subir
Kitarshokak
#4 por Kitarshokak el 29/01/2006
No se si tu problema sería solo para arrancar pero en mi caso lo es Tengo el mismo problema que tu lo que pasa que no he cogido tiempo para solucionarlo.
Lo único que hago es dejar metido el cd de XP y me pilla de ahí el fichero que necesita.Eso solo para arrancar, después puedes sacar el cd.
Subir
markes
#5 por markes el 29/01/2006
Hola, para reparar el sector de arranque lo que tienes que hacer es arrancar desde el cd de win xp. Despues de que se cargue te saldra una pantalla que te dara tres opciones. En ese punto debes pulsar "R" para que se inicie la consola de recuperacion. Despues de eso te saldran los S.O que tengas instalados y al lado un numero. Ej.:
1:C:\Windows 98
2:C:\Windows XP
Bien pues en este caso pulsarias 2 si lo que quieres es recuperar el arranque de win XP.
Despues te pedira la contraseña de administrador, si no tienes pulsas INTRO.
Ahora te saldra esto:
C:\Windows>
Aqui escribes "fixmbr" sin comillas, te preguntara si estas seguro, pones "s" y pulsas INTRO.
Luego te volvera a salir
C:\Windows>
Ahora escribes "fixboot" sin comillas, te volvera a preguntar vuelves a poner "s" y a darle al Intro.
Ahora escribes "exit" quitas el disco y deberia arrancar sin problemas venga un saludo.
Subir
solker
#6 por solker el 29/01/2006
Ok, markes lo probare, pero creo que eso mismo lo hice (si mal no recuerdo) y al final se jodio del todo, pero lo probare, a ver si hago copias de lo que quiero consevar por si las moscas, y me pongo.
Subir
solker
#7 por solker el 29/01/2006
Pues no ha funcionado :( en cambio he visto, que la particion de winxp a pasado a ser D: en vez de C: vaya full, supongo que tendre que editar el boot.ini voy a probar
Subir
solker
#8 por solker el 30/01/2006
Solucionado!! parece ser que despues de desconectarse, se ha echo la picha un lio y ha cambiado de orden las unidades, y buscaba donde no debia ...
Subir
Kitarshokak
#9 por Kitarshokak el 30/01/2006
Y cómo lo has hecho?
Subir
solker
#10 por solker el 30/01/2006
He desconectado el 2º HD, y he arrancado ... ahora solo queda saber si al conectarlo de nuevo se vuelve a hacer la picha un lio, en cualquier caso ya se de dnde viene el porblema y puedo mirar de solucionarlo en el caso de que se vulva a descuaringar, al menos se que es recupeable ...
Subir
Kitarshokak
#11 por Kitarshokak el 30/01/2006
Ok.Ya nos diras a ver qué tal va al conectar los dos, vale?
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 30/01/2006
Quita el disquete anda .. :)

A mi me pasaba eso cuando tenia uno metido y con win 2k.
Subir
solker
#13 por solker el 30/01/2006
ni_neu. escribió:
Ok.Ya nos diras a ver qué tal va al conectar los dos, vale?


Todo ok, ha funcionado al conectar los 2 hd
Subir
Kitarshokak
#14 por Kitarshokak el 31/01/2006
Ok pues.En cuanto pueda pruebo eso...
Asias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo