Problema con PC nuevo

Luchos
#1 por Luchos el 08/07/2002
Se compró hace poco un amigo un ordenador para música y le acaba de venir un problema que no le he sabido resolver.

Resulta que con poquitas pistas que ponga de audio en cubase la cpu del vst performance se dispara a tirones y produce sonoros clicks, la barra de disk ni se inmuta. Y eso sin meter efectos, ya si se meten el PC empieza a petar por todos lados.



Pues es un P4 a 1600, con 2 placas de memoria DDR de 256 Mb cada una y una placa base Intel Maryville con chipset i850E. El disco duro es un IBM Deskstar de 60 Gb a 7200 rpm, la tarjeta grafica una matrox g-450.

Bueno, además tiene dos sistemas instalados (W98 y XP) y pasa lo mismo en los dos. Y la configuración del asio está bien metida así como los drivers de la tarjeta de sonido, que es una Echo Mia. Y el disco duro está desfragmentado pero nada, y está puesto en DMA, y todo el rollo para optimizar windows para audio...



Pues a mí me parece que podría ser un problema de la memoria, sobre todo porque pasa lo mismo en los dos sistemas. No se. ¿Alguien que quiera opinar o ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrM
#2 por MrM el 08/07/2002
¿Habeis descartado que sea culpa de la tarjeta? :)
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 08/07/2002
¿Qué culpa tiene la tarjeta? Toda la carga se la lleva el micro y la RAM. Puedes tener una mierda de SB 16, y aunque no tenga drivers ASIO y la latencia sea abismal te va a dar igual. Estamos hablando de reproducir pistas y aplicarles efectos, o hacer un volcado a disco duro de la mezcla general, y para todo esto lo único que deber ser la tarjeta es al menos half-duplex... todo lo demás es cosas del micro y la RAM.



Pero siendo un P4... con 512 MB... todo esto es muy raro... Puede ser la placa que esté defectuosa, o también la RAM. Pero me decanto más por la placa.
Subir
mabbam
#4 por mabbam el 09/07/2002
hola, la verdad es que es bastante raro, que versión de los drivers utilizas? como primer paso te recomiendo probar la tarjeta en otro ordenador con el que se haya trabajado bien con cubase, para descartar que sea un problema de la tarjeta ( ¿que tal con otros programas?) QUita las ranuras de memoria y vuelvelas a introducir, te puede parecer raro, pero yo me tiré un año con cuelgues continuos porque la ranura secundaria de memoria no contactaba bien, cuando la cambié todos mis problemas desaparecieron. Tambien puedes hacer una instalación limpia, instalar sólo cubase y el hardware mínimo, a ver que tal... no se me ocurre nada, parece un poco raro.

Suerte,

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo