Problema pc

  • 1
neivan
#1 por neivan el 11/07/2015
Hola. Tengo una torre amd fx 8 núcleos 4 ghz,16 gb ram 1600, placa amd 990 fx ud7 y ssd para sistema y cubase.
El problema es que cargo kontak con 5 instrumentos y ya petardea el ordenado no se es normal o se queda corta la memoria.
Tenía cargado hans zimer percusión, core strings horns pro, y un par mas.
No si es muy normal que pase esto. Uso cubase 8
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 11/07/2015
Debes de tener un problema alieno a RAM y CPU. Con lo que comentas deberías de tener suficiente (creo).
Has probado de monitorear la RAM y CPU con los programas en funcionamiento para ver que es lo que está de falta , si CPU o RAM?
quizás tengas algo que te está consumiendo recursos sin tu saberlo.
También la tarjeta de audio que usas puede ser la causante de tus problemas.
Te adjunto una captura de mi CPU de 4 nucleos y mi RAm de 4 Gb y en reposo sin ningún programa abierto mas que los que carga por defecto el PC, antivirus. etc,etc.
Conpruebalo en tu PC
Archivos adjuntos ( para descargar)
recursos.jpg
Subir
neivan
#3 por neivan el 06/05/2016
Bueno pues cambie la ram todos los módulos y metí 32 gb. Cargue una canción midi para probar con 1 instancia de halion se y otra de kontakt con strings core y dos de las que trae knontak y me peta el ordenador. La carga de cpu arriba de todo
Subir
neivan
#4 por neivan el 07/05/2016
Nadie me arroja un poco de luz? Puede ser por el driver fireware?
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 07/05/2016
neivan escribió:
driver fireware

Controlador firewire.
No tiene pinta, no has mencionado la controladora ni el dispositivo de audio; pero lo dudo.
Yo que tú seguiría el consejo de los compañeros, me haría con una copia reciente del Hiren´s boot, que viene de todo y a pasar pruebas.

Otra pregunta, ¿es un fallo desde un tiempo a esta parte?
Subir
neivan
#6 por neivan el 07/05/2016
Pues casi desde que cambie el pc. Pensé que era por falta de ram pero no. La tarjeta de audio es una mesa Tascam dm 3200 con la tarjeta fireware mi placa base es una gigabite 990 fxa ud7 32 de ram y el micro amd fx 8370 4 ghz
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 07/05/2016
neivan escribió:
fireware

Firewire.

Pues si es Gigabyte es de chip texas, menos problemas. No, de la interfaz o la controladora estaba casi seguro que no vendría.
Casi es casi, o sea que no es desde que empezó a funcionar esta configuración.
No imagino de dónde o desde cuándo viene el problema, si es cuándo, tendrías que hacer memoria de qué cambio puede haber originado esta disfunción.
Subir
neivan
#8 por neivan el 07/05/2016
Desde que cambié el micro pase de seis núcleos a ocho núcleos
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 07/05/2016
Eso no debería ser problema, el Cubase, no se si en las últimas versiones, hay una casilla; pero para el multihilo, no para más o menos procesadores
Subir
neivan
#10 por neivan el 09/05/2016
Puede ser el cable fireware que este mal?
Ayer reinstale y formatee. Solo instale cubase y kontakt cargue 3 instrumentos en kontakt y la carga cpu por la mitad ya. Me parece que el problema es el micro pero no es normal que pase eso. Decir que los discos ssd también me van lentos.
Creéis que es una buena idea cambiar placa y micro por un 4790 i7 así aprovecharía los 32 gb de ram. O no vale la pena al haber salido los nuevos i7
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 09/05/2016
neivan escribió:
fireware

Es firewire.

¿Tu placa no es capaz de gestionar 32 gb.?, ¿ni actualizando la bios?
Subir
neivan
#12 por neivan el 09/05/2016
Es problema de micro no de memoria yo creo.
Al final cambio todo. Voy a montar un 5820 socket 2011-3 con 32 de ram.
Con eso no debería haber problema no?
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 09/05/2016
No tendría que haber problema con nada.
Subir
papitu
#14 por papitu el 09/05/2016
Prueba usar la tarjeta de audio incorporada en la placa base sin la tascam, haber que pasa.
Es para ir descartando.
Subir
Rafadecai
#15 por Rafadecai el 09/05/2016
Una Pregunta cuantas veces has cargado el Kontakt en Cubase puede ser eso que hayas cargado varios Kontakt y normal que pete el cpu. me refiero a cuantas instancias tiene abierta de Kontakt por separado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo