Problema con pedal sustain en Cs2x

ufocenter
#1 por ufocenter el 19/01/2007
Hola amigos!

Resulta que me he pillado un pedal de sustain para mi Yamaha CS2x, pero después de configurarlo -lo he conectado a la entrada foot controller y le he assignado hold 1-, lo que consigo es el efecto contrario. Es decir: cuando no piso el pedal mantiene las notas -hace el sustain- y cuando piso deja de hacerlo. ¿Se os ocurre alguna forma de invertir los resultados para que funcione correctamente? ¿He hecho algo mal?

Gracias y un saludo!
Subir
Master Yamani
#2 por Master Yamani el 19/01/2007
Resulta que si el pedal es de otra marca muchas veces hace el efecto contrario. Yo tengo un controlador Roland y le va un pedal Yamaha pero uno Korg hace el efecto contrario. A veces luego de un tiempo "se transforman" y siendo de la misma marca hacen el efecto contrario (me ha pasado). Fijate si en tu sinte, en la pantalla del pedal, no tenés la opción "Reverse". Eso hace que le pongas cualquier pedal y lo adecues a la función correcta.

Sino no cambies el pedal, cambiá el sinte!!!!! Jajaja

Saludos
Subir
holio
#3 por holio el 19/01/2007
Supongo que eso lo arreglarías cambiando la polaridad del pedal. En caso de que tu pedal no te permita hacer esto, no se me ocurre ninguna otra idea. ¿Quizás invirtiendo los cables mediante otro cable que cruce las 2 señales mono?

Un saludo
Subir
gabriel suarez
#4 por gabriel suarez el 26/01/2007
Como te dicen ahi arriba, tienes que invertir la polaridad del pedal. Vete a una buena tienda de instrumentos musicales, que algunas saben como hacerlo. Yo ni idea :roll:
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 26/01/2007
Hola ...
Tienes dos opciones:
1 - Como dicen los colegas, invertir el cableado del pedal. Si consigues un soldador y un poco de Estaño es una operacion muy sencilla.

2 - Fijate si en el synthe, el parametro que regula la accion del PEDAL tiene valores "positivos y negativos" ... recuerdo que los trastos de antaño de Yamaha tenian el parametro montado asi justamente para poder configurar adecuadamente el pedal que pillaras!

Saludos walerianos! 8)
Subir
void
#6 por void el 26/01/2007
El pedal tiene que tener un interruptor para invertirlo fijate bien yo lo tengo en un cs1x y sin problemas y solo es eso darle al interruptor del pedal
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 27/01/2007
Si te lo acabas de pillar porque no lo devuelves y te compras uno que sea compatible según yamaha con tu Cs2x?

Yo uso un Proel para mi triton extreme y ahora lo cambio por uno original de Korg ya que probé uno de Yamaha y no funcionaba.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo