Problema Pedal Sustain

Yorimasa
#1 por Yorimasa el 27/10/2013
Hola, tengo un piano electrico YAMAHA-P70 y un pedal sustain KURWEILK-P2, ambos funcionan bien.
El problema es que al grabar en CUBASE el pedal tira una nota, un MI. Y deja sonando el sustain por mas que ya no lo este activando.

¿Puede ser problema del interfaz MIDI-USB? Utilizo uno genérico
¿Hay alguna forma de configurar el mapeo midi del pedal?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miggoch
#2 por miggoch el 28/10/2013
A mi me pasaba lo mismo y me volví loco probando de todo, porque el mismo cable funcionaba con algunos teclados y con el mio no (yamaha P-noseké). Al final, cambié el cable midi-usb y desapareció el dichoso MI.

Conclusión, es el cable sin duda alguna. Si te interesa te puedo pasar la referencia del mio.
Subir
Yorimasa
#3 por Yorimasa el 29/10/2013
#2 Si, ya me parecía... que cable midi-usb me recomendas? O cual usas?
Gracias!
Subir
miggoch
#4 por miggoch el 31/03/2014
tama300, perdona que no te contestara. Hace ya tiempo de esto. ¿Te sigue pasando? ¿Cambiaste el interfaz MIDI? ¿Quieres que te pase el modelo que me compré yo?
Subir
Yorimasa
#5 por Yorimasa el 01/04/2014
Jaja, todo bien! Dale, pasame el modelo, porque para cuando lo cambie... Gracias
Subir
miggoch
#6 por miggoch el 02/04/2014
Se llama TBOX INTERFACE MIDI USB BCT. Vale 20€urillos, merece la pena. No me ha dado ningún problema. Mi teclado es Yamaha Grandpiano NP-30 y con otros interfaces me sonaba el Mi (E) cada vez que pisaba el pedal de sustain. Probé otros y me pasaba lo mismo hasta que di con este.
enlace:
http://www.sonomarket.com/home/6469-bct-teclados-tbox-8435017317674.html?gclid=CLyS_J-2wr0CFbMftAodZ2cA2A

Espero que sea de ayuda
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo