Problema con pedal en teclado roland exr-5s

Sofía
#1 por Sofía el 18/07/2014
Hola! Vereis, me han prestado un teclado (porque como dije antes aún estoy buscando uno) y es un Roland EXR-5s de 5 octavas y tengo un problema con el pedal. El teclado SIN conectar el cable del pedal suena normal, sin reverb, bien. Una vez que enchufo el pedal (SOLO ENCHUFARLO, NO LO PISO) toco las teclas y me hace efecto de pedal SIN PULSARLO y en cuanto lo pulso, deja de hacerlo, es decir, el pedal funciona JUSTO AL REVÉS de lo esperado: NO lo pulso, hace reverb. LO PULSO, se va el reverb. AYUDA POR FAVOOOR!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pianoblues
#2 por pianoblues el 18/07/2014
Tranquila creo que no es nada grave. Echa un vistazo al pedal a ver si tiene algún conmutador para cambiar la polaridad del pedal y con eso solucionarás el problema. Cuando dices reverb quizás quieras decir sustain. En caso contrario si el pedal esta ajustado a ese efecto, deberás entrar en el menú de configuración del teclado para asignar al pedal la función de sustain en vez de la de reverb. Si el pedal no tiene el conmutador que te indico también deberás ajustar en el menú de configuración del teclado para que cambie la polaridad y deje de hacerte esto que comentas. Espero haberte ayudado. Saludos.
Subir
pianoblues
#3 por pianoblues el 18/07/2014
Otra cosa esta prohibido en el foro postear temas en mayúsculas con las palabras Urgente y Ayuda urgente.....Lo digo porque quizás el moderador pueda eliminar el post. Saludos.
Subir
Sofía
#4 por Sofía el 18/07/2014
Muchas gracias! Lo voy a probar. Y lo de que no se puede poner ese tipo de palabras no lo sabía, espero que no me borren el post. Gracias por la información!
Subir
paulphoenix
#5 por paulphoenix el 18/07/2014
Yo en mi Yamaha eso me ha ocurrido alguna vez por conectar el pedal de sustain después de haber encendido el teclado y no antes. Parecerá una tontería... Pero pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo