Problema PenDrives en X/M 32

Solucionado
Luis Fernández Alonso
#1 por Luis Fernández Alonso el 01/04/2023
Buenas. Hace algún tiempo, tuve un bolo con una M32; hice una escena y la metí en un PenDrive que me acababa de comprar un "pen" moderno 3.0 o similar. El asunto, es que cuando le enchufo el "pincho" a la mesa, esta me dice que no tiene nada insertado.
Hasta aquí puedes pensar que el problema viene dado porque el pen drive es 3.0 y la mesa "no los lee", pero me parece raro, ya hacía tiempo le había utilizado "pinchos" 3.0 y sin fallo.
El caso es que saco el portátil, y paso la escena a un pendrive 2.0 que había comprado hacia un tiempo y que estaba vacío y tampoco me funciona.
Ya desesperado, me doy cuenta de que el único Pen drive que no es moderno y nuevo de los 4 que tenía en la mochila, es el que tengo para las SC48 y las Profile; lo enchufo y lo lee.
No entendí nada y sigo sin entenderlo. Como funcionó tampoco le di más vueltas, pero me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar últimamente. Desconozco si es un problema del firmware de la mesa o cualquier otro motivo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Luis Fernández Alonso)
Luis Fernández Alonso
#8 por Luis Fernández Alonso el 10/04/2023
Buenas a todos.
Este sábado, pude probar mis pen drives modernos 3.0 y 2.0 en una X32 compact con el firmware antiguo el de las pestañas en gris. Los "Pendrive", funcionan perfectamente. En definitiva y por cerrar el tema, se trata al parecer, de un problema con el firmware más moderno. Es posible, que si se actualizan a otra versión más reciente (no lo he hecho, no son mis mesas), el problema quede solventado.
Un saludo a todos.
1
amalo
#2 por amalo el 01/04/2023
Hola!!
A mi se me ocurren 2 opciones:
1-el formato, si está en ExFat, Fat32, Ntfs….
2-un tema de “licencias”, el las Sq de Allen&Heath algunos pen hacen que la mesa vaya “lenta”. Por lo que me explicaron (no he encontrado nada escrito) algunos pen, dependiendo del chip que llevan las compañías pagan algún tipo de “licencia” y eso hace que el pincho funcione o no funcione.
Subir
Trantor
#3 por Trantor el 02/04/2023
#1 Lo comentas también me ha pasado a mí y tampoco tuve una explicación clara...

Seguro no es el formato porque probé a formatear los que no funcionaban en FAT32 y nada, imagino que será cosa de los mismos Pen Drive.
Subir
CLP
#4 por CLP el 02/04/2023
Has probado a formatearlos desde la mesa,y asi el usb obtendrá el formato adecuado?
Subir
Trantor
#5 por Trantor el 02/04/2023
#4 El problema es que esos Pen Drive ni siquiera los reconoce la mesa. Es como si no hubieras insertado nada.
Subir
CLP
#6 por CLP el 02/04/2023
en google en otros foros , se comenta que con eXFAT no deberías de tener problema.
The most important point that you should note here is that FAT32 is best suited for removable drives having max size of 8 TB, exFAT file system is best suited for flash drives, and NTFS is best suited for Windows Systems and Internal Drives used by Windows.
Subir
Luis Fernández Alonso
#7 por Luis Fernández Alonso el 03/04/2023
En su momento probé lo de formatear. Sin solución.
Este fin de semana, creo que tengo una X32 compact con el firmware antiguo si no la actualizaron. Pruebo Pen Drives y os digo.
Si funcionan problema de Firmware, si no, que los "pinchos" más modernos no operan con esas mesas por el motivo que sea.
Habrá que hacer acopio de Pen Drivers viejunos como en su momento de tarjetas PCMCIA jaja
Saludos.
Subir
Luis Fernández Alonso
#8 por Luis Fernández Alonso el 10/04/2023
Buenas a todos.
Este sábado, pude probar mis pen drives modernos 3.0 y 2.0 en una X32 compact con el firmware antiguo el de las pestañas en gris. Los "Pendrive", funcionan perfectamente. En definitiva y por cerrar el tema, se trata al parecer, de un problema con el firmware más moderno. Es posible, que si se actualizan a otra versión más reciente (no lo he hecho, no son mis mesas), el problema quede solventado.
Un saludo a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo