Problema peso en capsula

iepa
#1 por iepa el 07/11/2010
hola, saludos a todos

hace tiempo que ojeo el foro hasta que me decidi registrarme. la cuestion es que tengo un problema con el contrapeso, no le puedo meter tanto peso como me gustaria a la capsula.

he ojeado en muchos posts pero no he encontrado mas solucion que darle la vuelta al contrapeso, pero aun dandole la vuelta, mas o menos calculo que llego a 3 gramos, y sin darle la vuelta, a 1.7 gramos. es una ortofon elektro, la concorde, y el plato un technics sl-1200 mk5. para poner en equilibrio el brazo le tengo que meter mucho el contrapeso, entonces me queda poquisimo margen para despues meterle peso.

pienso que la solucion seria ponerle peso encima de la capsula, pero como no es una om, pues queda un poco dificil el ponerle encina alguna moneda o asi.

que tal si le pongo algo de peso al final del brazo, o en la capsula midma, atado con celo o cinta aislante o algo? a alguien le ha pasado lo mismo?

gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Desolance
#2 por Desolance el 07/11/2010
¿En serio no te deja meter más de 1,7?
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 07/11/2010
iepa escribió:
que tal si le pongo algo de peso al final del brazo, o en la capsula midma, atado con celo o cinta aislante o algo? a alguien le ha pasado lo mismo?


ni se te ocurra...

algo debes estar haciendo mal, los MK5 aguantan 4 gramos de sobra desde la posición de equilibrio que es mas que suficiente para una concorde elektro
Subir
iepa
#4 por iepa el 07/11/2010
eso es. al dejar en equilibrio, me queda poco margen. es raro, hace 7 años o asi tube un par de m3d y creo que no me pasaba eso (con unas dj s azules). ahora el monazo de pinchar me ha llevado a comprar de nuevo platos, y en este mk5 no puedo meterle mas de 1.5-1.6 increible pero cierto. tendra brazo mas ligero? no tiene ni holguras ni nada por el estilo, parece que esta todo perfecto. estoy a la espera de otro mk5, haber que pasa con aquel.

como poner mas peso en una capsula concorde? si le pongo peso a la capsula, y despues de dejar en equilibrio el brazo, el nonio del contrapeso sera igual de exacto? o esta calculado para el brazo en si?
Subir
Inge
#5 por Inge el 07/11/2010
Sigues este procedimiento???

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No tendrias que tener ningun problema, algo tiene que estar mal........hablamos de un technics y de una ortofon, nada raro del otro mundo.
Subir
iepa
#6 por iepa el 07/11/2010
digitalfactor escribió:
ni se te ocurra...

algo debes estar haciendo mal, los MK5 aguantan 4 gramos de sobra desde la posición de equilibrio que es mas que suficiente para una concorde elektro


tengo el brazo bien en altura, plato nivelado, puedo grabar un video si quereis para ver toda la operacion.
Subir
iepa
#7 por iepa el 07/11/2010
ahora que me fijo bien, parece que la zona del contrapeso esta caida hacia abajo, osea que el brazo esta como "arqueado", quiza por eso le exiga mas peso hacia la capsula, y por eso llego hasta la esquina casi al nivelarlo, pongo una foto. aunque no se aprecie bien en la foto, realmente si que se ve algo. haber si me llega ya el otro mk5 y lo comparo.
Imagen no disponible
haber si va a tener un golpe en la zona del contrapeso y el vendedor no me a dicho nada...
Subir
AdriC
#8 por AdriC el 07/11/2010
Pues a mi me da la impresión por la foto, de que no tienes el brazo horizontal con respecto a la bandeja del plato.....si no que lo tienes un poco "levantado" desde la aguja. Intenta subir más desde la base del brazo, aver si así te va mejor ;)
Subir
iepa
#9 por iepa el 07/11/2010
AdriC, debe engañar la foto, porque a regla esta bien, es mas, esta un poco mas abajo la zona de la aguja que la del brazo (tengo a 2.5 el brazo). voy a esperar a que me llegue el otro mk5 y haber si hago una comparacion del problema con la misma aguja.
Subir
iepa
#10 por iepa el 07/11/2010
hola.

creo haber dado con el problema. despues de haber estado salseando con el brazo, me he dado cuenta de esto:
Imagen no disponible
y he mirado videos en youtube, y todos tienen quitado el extra de peso que lleva detras (queda un agujero a la vista en el brazo). ahora llego al 4.4, sin darle la vuelta al contrapeso.

muchas gracias a todos!
Subir
Alvaro
#11 por Alvaro el 08/11/2010
jejejeje he llegado tarde pero era tan facil como kitar ese contrapeso. un saludo
Subir
BITHOUSE
#12 por BITHOUSE el 24/12/2018
Hola amigos perdon por revivir un hilo tan viejo pero tengo el mismo problema con una MK2 y no he conseguido solucionarlo.
Las fotos que subiste ya no estan disponibles
Subir
RubenNH
#13 por RubenNH el 25/12/2018
Detrás de la contrapesa .... ¿Tienes un pequeño peso plateado?
Subir
BITHOUSE
#14 por BITHOUSE el 26/12/2018
RubenNH escribió:
Detrás de la contrapesa .... ¿Tienes un pequeño peso plateado?


Hola amigo gacias por responder pero no, unicamente tengo la contrapesa original pero el balance del brazo es muy deficiente a pesar de sentirse completamente libre

Cuando lo pongo a 0 gramos y el brazo "flota" ya la contrapesa va muy adentro quedando un pequeño margen para dar peso, no alcanzo a poner ni 2 gramos y ya la contrapesa llega a su limite. Realmente no veo nada extraño en el brazo o no se si cerca a la capsula o en el interior del brazo lleva algo que de mayor peso y qiue a esta le falte.

Quedo atento a cualquier ayuda amigos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo