Problema con pista en CDBaby

AAlonso
#1 por AAlonso el 20/07/2018
Hola buenas! Os escribo porque me ha pasado algo que no consigo entender y me gustaría saber si le ha pasado lo mismo a alguien (imagino que sí) y cómo solucionarlo. Os comento, hace unos meses me encargaron hacer una remasterización de pistas de diferentes conciertos de un artista. Me pasaron lo que habían grabado directamente de la mesa. Las pistas no eran todas del mismo concierto. 3 de los temas tenían una calidad malísima (de hecho tuvimos que grabar un bajo por encima para tratar de dejarlas decentes). Los temas los exporté formato CD (16bits, 44.1) y reproducidos desde el cd se escuchan bien, pero el problema viene cuando se reproducen en la plataforma de cdbaby a 160 kbps. Se pierde parte de la información de la pista (sobretodo el centro de la imagen, suena como prácticamente solo reverb). Comentaros que esas 3 pistas la mezcla era pésima (no sé cómo sonaría ese concierto...). Bueno si alguien me pudiese echar un cable se lo agradecería mucho. Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 20/07/2018
¿Qué tal oyes tus originales (antes de pasarlos a CDBaby) en mono?
Subir
AAlonso
#3 por AAlonso el 20/07/2018
hola pablofcid muchas gracias por tu respuesta! Acabo de probar y pasa algo parecido (si no lo mismo). Sabes a qué se puede deber? gracias de nuevo
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 20/07/2018
Es lo que esperaba que me dijeras: eso es un problema con la grabación/mezcla.
Ten en cuenta que cualquier codificación perceptual (mp3, cdbaby....) suele hacer codificación un poso al estilo 'M/S' más que L/R. Se codifica la suma de las dos señales (la versión mono) y aparte se codifica la señal 'diferencia' de los dos canales. Eso tiene ciertas ventajas en ese tipo de codficación.
Como tu audio 'carece' de centro (la prueba es que en mono 'colapsa' y desaparece el centro) esos codificadores van a funcionar bastante mal.

Causas de que no tengas 'centro' en tu grabación puede haber muchas.
Desde que los dos canales del estéreo estén desalineados, o que uno de ellos esté invertido, y algunas más (que los propios micros estuvieran mal colocados o demasiado alejados...).
Subir
neutrok
#5 por neutrok el 20/07/2018
Tienes uno de los canales L y R con inversión de fase
Subir
AAlonso
#6 por AAlonso el 20/07/2018
hola neutrok, gracias por tu respuesta. acabo de probar y no mejora, se pierde más info...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo