Problema con placa EMU 1212m

dgc85
#1 por dgc85 el 06/02/2008
hola foreros mi motivo de molestia es para configurar la placa emU1212M que compre.... lo cual no logro que funcione como debe y me esta sacando canas verdes :@ la cosa es que conecto a mi Monitor (un equipo de musica) y no suena todas las cosas, es decir, suena cuando toco una carpeta en win xp o cuando veo un video en youtube, pero al poner un juego, no se escucha nada, como que se muere la tarjeta les dejo una pic de como esta esto:

Imagen no disponible

instale lo que viene con el cd y las actualizaciones de la pagina de emu...

saludos y muchisimas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dgc85
#2 por dgc85 el 06/02/2008
nota: los ruidos como mp3 y demas funcionan bien, lo que no me reporudce son cuando empieza windows. me conecto a internet o oalgo asi.... msn funciona bien... lo demas cuando pongo un juego queda ahi muerto.... ya no se que hacer
estan las dos salidas puestas (L & R) y nada mas... cuando entra a MI PC no hace ruido alguno, pero cuando adentro y selcciono las carpetas si.... no entiendo mas nada :evil:

saludos
Subir
urbania
#3 por urbania el 06/02/2008
No es problema de la tarjeta, simplemete la tienes mal configurada, lo que tienes que hacer es cargar una configuración simple de las tantas que trae, por ejemplo la más comun es la ASIO o creo recordar que había otra que era defealt, hazlo en 44 khz y 16 bits. REspecto a los juegos ni idea si esta tarjeta va con ellos, yo solo la uso para componer.
Subir
dgc85
#4 por dgc85 el 06/02/2008
y donde le pongo los 16 bit? nada mas puedo elejir el sampleo :s
Subir
urbania
#5 por urbania el 06/02/2008
en el menú de configuración, es muy fácil.
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 06/02/2008
Hola: haz click en la carpetita que hay encima de "Effect" y, como te comenta Urbania, elige una a una las sesiones que trae la tarjeta por defecto hasta que te funcione lo que quieres que suene. Normalmente, con la "Digital default", "Product default" o "Default Multitrack" es raro que no te funcione...............
Lo que sí te aconsejo es que una vez abierto el patchmix, pongas el cursor en su extremo lateral izquierdo y arrastres el ratón hacia la izquierda para abrir totalmente el patchmix y poder ver los canales que tienes en cada configuración. Por supuesto, puedes añadir o eliminar los canales que desees (haciendo click en el aspa o en el asterisco del lateral izquierdo) y una vez configurada a tu gusto, salvar la sesión con el nombre que quieras.

Un saludo.
Subir
dgc85
#7 por dgc85 el 06/02/2008
gracias a texvo que me dio una mano, probe todo lo que dicen y sigue sin funcionar.... ya descubri cual es la diferencia que hay entre la Onboard y la EMU.... la unica diferencia que existe es que la EMU no logro que me reproduzca los sonidos de los juegos... con la realtek si se escuchan los juegos y en el tema de windows igual que la Emu... asique no se que hacer... lo de los juegos me es indifirente que anden o no con la EMU, pero me queda la duda de que esten mal instalada la placa o mal algo que me pueda llegar a afectar en un futuro :S

saludos

EDIT: tampoco me suena cuando cierra y abre windows (en la emu NO y en la realtek SI)
Subir
Alcadissar
#8 por Alcadissar el 07/02/2008
A ver, el problema que no suene cuando se enciende/apague windows es tan fácil como pensar que la tarjeta no suena sin su patchmix, o sea que antes de que arranque windows aún no se ha cargado el patchmix, y cuando se cierra windows el patchmix está cerrado ya.

Sobre los juegos, eso sí que es un problema, ya que muchos juegos no son compatibles con el sistema de ruteo del audio. A mi me pasaba lo mismo con el Wavelab, y por un foro encontré la solución, pero no me acuerdo ahora mismo... Era algo relacionado con los inserts en la pista WAVE, trastea un poco...

Sobre las sesiones, hay una sesión te hace eso mismo que he dicho yo, según ponía en el foro. También puedes trastear...
Subir
dgc85
#9 por dgc85 el 07/02/2008
muchisimas gracias ALcadissar, osea que los juegos no son compatibles directamente o se puede hacer algo para hacerlos sonar??
Subir
Woodman
#10 por Woodman el 07/02/2008
Espero que hayas solucionado tu problemilla ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

Un saludo.
Subir
dgc85
#11 por dgc85 el 10/02/2008
miren, esto es rarisimo, ayer puse el winamp, como no me anda los sonidos del juego queria escuchar algo, lo que paso es que con musica en el winamp, los sonidos del juego se escuchan perfectos :shock: ahora si que estoy hiper perdido....
Subir
texvo
#12 por texvo el 10/02/2008
hola:


pues ya sabes, tienes que hacer un mp3 vacio, sin sonido arrancar el win y ajugaaaaar.

es que el windos es la leche... ¿os sigue pereciendo rgaro esto... ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo