Problema potencial USB

MJUAREZH36
#1 por MJUAREZH36 el 08/03/2018
Buen dia a todos.

Tengo un problema.. potencial, que acabo de descubrir ayer.


https://www.facebook.com/MiguelJuarezMusico/photos/pcb.1517031141743229/1517030985076578/?type=3

Creoq ue no se carga la imagen..
Imagen no disponible

Como pueden apreciar en la foto, tengo un alesis QS7 que utiliza salidas usb normales , y un keytar Alesis Vortex que usa tambien salidas normales midi/o midi.

tengo una interface USB Tascam , que tiene entrada y salida midi.

Una Microsoft Surface de 8gb core I5, que , solo tiene un puerto midi.

Tengo tambien, un extensor de midi simple, que creo que es 1.1, con 4 entradas, asi que , por lo general me funciona bien, y tambien compre un replicador de puertos alimentado que permite conectar 2 monitores adicionals tiene 3 usb.

Ok, hasta aqui todo bien, pero la Surface, solo permite conectar una a la vez, asi que pense utilizar la de 4 puertos, y hasta qui todo bien, pero como voy a utilizar todo para direto (vean la foto), pues.. conecte todo, en el de 4, la interface tascam, el alesis, y un inalambrico para teclado y mouse.
La cosa es que, al prender el vortex, se apagaba la tascam, y como solo tengo una entrada midi , entonces el alesis va por midi a la tascam y el vortex a midi...
Total, que pues.. vi que no aguanta esa cosa, y lo que hice fuie que entonces coencte el replicador de puertos, que es una caja mas estorbosa, pero la amarre abajo del soporte de la lap. esta va alimentada, asi que .. mas cables, y a llenar todos los puertos.... los 3, con la Tascam el vortex, y el teclado + mouse.
Hasta alli todo bien, pero.. voy a comprar un controlador de 88, par tener el controlador de 88, el alesis arriba, y a un lado el vortex, de tal manera que me va a hacer falta un USB.. o algo mas que podria suplir dos o tres canales midi mas... d ecualuier manera voy a tener que comprar algo mas.. porque... no hayo como replicar mas puertos usb....
alguna sugerencia?...

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 08/03/2018
Olivde decir tambien, qu ele voy a agregar una nanokontrol2 de korg.. asi.. que.. necesito mas USB y/o mas MIDIS
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 09/03/2018
Una interfaz midi USB de 8 puertos dobles, Motu midi express.


https://www.thomann.de/es/mark_of_the_unicorn_midi_express_xt_usb.htm

.
Subir
1
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 09/03/2018
Se me ocurre que un HUB USB te resolvería el problema. Y por muy poco dinero. Posiblemente lo necesites con alimentación externa, ya que tantos dispositivos chupando corriente del HUB te exigirá una alimentación eléctrica adicional.
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 09/03/2018
#3
Muy buena, lamentablemente, es un poco grande..
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 09/03/2018
#4

Creo que ese es el principal problema.. chupan mucha energia.. y por eso falla mi hub usb 1.0.
Asi que creo que tendre que seguir usando el otro usb3 que ya tengo y que tiene solo 3 puertos usb, y adicionalmente, utilizar uno de esos replicadores sencillos de usb para adicionarle puertos... solo espero que un dia no explote algo.. jajajaja
:estonova:
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 09/03/2018
#3
quiza busque una opcion de menos.. quiza uno de 4, seria excelente..
Subir
robinette
#8 por robinette el 10/03/2018
La Surface es la pega. Para lo que quieres hacer no es el equipo más conveniente. Más quebraderos que soluciones óptimas.

Un saludo.
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 10/03/2018
#8
Bueno, es una surface 3 con 8 en ram, disco de estado sólido de 512, core i5, es mucho más potente que el anterior portátil que tenía y no tengo problemas con sonar 7 o reason 5, es touch, bastante ligera, bastante estable... Por eso la uso.
Subir
robinette
#10 por robinette el 10/03/2018
#9
Como si es un avión. :D
Ahora en serio. Como verás, se te ve "pillao" por su escasa conectividad.
Aunque la Surface es un buen equipo, no está concebido para este tipo de tareas... o al menos lo podría ser con una configuración más sencilla.
Para lo que planteas, insisto, la Surface te tiene limitado.

Mi opinión (una más).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo