Problema potenciometros technics 1200

djmts
#1 por djmts el 15/05/2012
Buenas,abro este hilo para presentarme en el foro y de paso pediros ayuda con el tema del trucaje de un technics,os cuento:
Me he piyado un technics de segundamano y el problema es que le han tocado los 2 potenciometros el de la placa del pitch y el otro,ya se que me vais a decir lo del multimetro y eso,pero querria saber si alguien me puede decir la posicion en la que deberia de estar de serie,para dejarlo bien a ojo.Probando con el de la placa del plato he conseguido dejarlo bien del 0 para arriba,coinciden los puntos del plato,pero del 0 para abajo no coinciden nunca ni de coña,con nada que muevo un poco el pitch para abajo se pone en un 3 %. Gracias por adelantado y espero que alguien pueda ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 15/05/2012
el potenciometro que está en la placa lo puedes ajustar con el estroboscopio o con el traktor, para centrar el pitch.

el potenciometro de la placa del pitch, lo tienes que ajustar con un multímetro, ya que al irse desgastando, varía su resistencia y entonces el potenciometro irá situado en donde le corresponda para alcanzar el valor que trae de fábrica.

esta forma es la más "rastrerilla" de hacerlo. pero te puede quedar bien, eso sí, el polímetro para medir entre el cable rojo y el marron en la placa del pitch, te hace falta siempre.
Subir
djmts
#3 por djmts el 16/05/2012
Lo he estado trasteando asi a ojo y lo he dejado bastante bien,nada de doble 0 en el pitch, lo que pasa que aora me coinciden los puntos en el +6 pero en el -3.3 no,por mas que lo cambio no coincide,en el -2 es como si fuese el -3,3.¿Que potenciometro tendria que cambiar para arreglar eso?Gracias por responder.
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 16/05/2012
a mi me paso eso y lo solucione cambiando el propio pitch, que estaba gastado y viejo.
Subir
djmts
#5 por djmts el 16/05/2012
pues es raro que este ya quemado porque comprobando el numero de serie,etc e visto que el plato que me piyado es de hace 3 años,y tira como el que me compre yo nuevo...tenia muchos años el tuyo?
Subir
tabi5
#6 por tabi5 el 16/05/2012
Muy buenas, en 3 años, perfectísimamente se puede ir el pitch al carajo, depende mucho del uso. Tengamos en cuenta, que el material de pitch es grafito, se suele gastar al ritmo en el que se desgasta la mina de un lápiz. Yo me dedico al tema de la reparación de platos y es muy dificil que a ojo se pueda conseguir configurar el plato. Os digo que es complicado hacerlo con el multímetro. Y sinceramente, incluso cambiando el pitch no se asegura que el plato vaya como de fábrica.
Mi recomendación es que cambies el pitch y que consigas un multímetro. Es la mejor forma de saber si los potenciómetros están buenos. Sino pues ponlo mas o menos como tu creas conveniente y a pinchar, que a fin de cuentas es lo que hay que hacer. Mientras que no pierdas cantidad de pitch, no importa mucho que el 2 esté en el 3, no es lo suyo, pero puede valer para pinchar. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo