Problema con preescucha y cables / PC + Jack + DDJ-400

Solucionado
Tenten
#1 por Tenten el 29/12/2021
Hola, muy buenas.

Voy a pinchar en un sitio próximamente, y al probar el audio en el local he visto que normalmente utilizan un cable jack que conectan al móvil para reproducir música desde este.

Todo el tema del audio se controla desde este equipo, del cual se conecta este cable y se maneja el volumen de los altavoces etc.

Entonces yo puedo conectar mi cable al PC con el jack en la salida de los auriculares, y la DDJ-400 al PC con el cable USB habitual.
Lo que pasa es que al probar al audio, consigo que salga por los altavoces del local, y todo funciones bien con la controladora, excepto el tema de poder esucchar la preescucha por los auriculares.

Probando todo tipo de configuraciones en el programa, no consigo nunca que suenen los auriculares.

Nunca tuve este problema porque en los sitios donde he pinchado previamente (o en casa) siempre he conectado cables RCA desde la controladora al máster de la sala.

¿He de comprar algún adaptador, hay alguna configuración específica en el Audio del PC/Rekordbox que pueda hacer para que todo vaya bien, o es imposible si conectas el cable a la salida de auriculares del PC escuchar los cascos conectados a la controladora?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Tenten)
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 30/12/2021
Tenten escribió:
al probar el audio en el local he visto que normalmente utilizan un cable jack que conectan al móvil para reproducir música desde este.

Menuda chapuza, primero valora si te merece la pena ir a un sitio así... Pero si sigues pensando que merece la pena usa un adaptador como este:


https://www.amazon.es/adaptador-conector-hembra-est%C3%A9reo-auxiliar/dp/B01JCZ18N6/ref=asc_df_B01JCZ18N6/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=199020452837&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=17585176093491794070&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047056&hvtargid=pla-417118107041&psc=1

De todas formas sigue el cable, igual lo que hay al final son conexiones rca.
Subir
1
motostick
#3 por motostick el 30/12/2021
Tienes que conectar tu controladora al equipo de música, olvídate de la salida de auriculares del PC. Tendrás que usar un cable que sea en por un lado RCA a tu controladora y en el otro lado lo que corresponda en el equipo de música.
Bueno, o usar el adaptador que te ha puesto el compañero.
Subir
1
Tenten
#4 por Tenten el 31/12/2021
#2 #3

Muchas gracias chicos, he comprado el cable y creo que podrá servirme. Aparte revisaré si puedo meter el RCA en el equipo de sonido (debí haberlo mirado y se me olvidó).

Es un local donde no suelen pinchar DJ's, ponen música de fondo y ya, pero van a hacer una fiesta privada. De todas formas veo que siempre viene bien adquirir conocimiento sobre conexiones y equipos de sonido, para adaptarnos a cualquier situación. Al final nunca sabes lo que te vas a encontrar... 😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo