Problema con Pro Tools 10/11/12 y cambios ASIO

German Roccasalva
#1 por German Roccasalva el 07/04/2015
Hola, me presento, es mi primer post, estoy empezando como hobby, para poder trabajar a futuro de modo mas profesional con el tema de la grabacion y produccion muscial.

Por lo pronto estoy armando un Home Studio intentando de hacerlo con lo mas pro posible en funcion de mi presupuesto. Por el momento creo haber adquirido cosas buenas segun mis averiguaciones. Creo que tambien será cuestion de gustos, los mas expertos podran decirme si es asi.

En fin, estoy teniendo un problema con Pro Tools 10 o 11 o 12 (en todas las versiones el mismo problema, todas originales) y la interface que tengo, es una Universal Audio Apollo DUO UAD2. La tengo conectada por conexion Firewire 800, con placa FW Texast Instrument por PCIe, Tambien tengo conectado al Pro Tools las control Surfaces de Avid, Artist Control y Artis Mix. Todo correindo en Windows 8.1 64 bit.

Yendo al grano, el problema que tengo con esta combinacion es que cuando estoy trabajando con Pro Tools conectado con esta interface, aleatoriamente me sale un cartel de que las propiedades ASIO han cambiado, las cuales yo no he cambiado, a veces simplemente sucede cuando tengo el Pro Tools abierto sin estar usandolo, otras veces cuando estor reproduciendo, la verdad que es muy aleatorio. He buscado en Google, he visto que no solo sucede con la interface Universal Audio, sucede con todo tipo de interfaces, inluyendo la Mbox.

He probado muchas cosas, por empezar seguí las instrucciones de optimizacion que propone AVID en su pagina, he probado de cambiar los drivers de la placa madre, tarjeta grafica (integrada), he desabilitado el sonido integrado, etc,, etc... recomendaciones que he alcanzado a entender de algunas busquedas relacionadas con este problema. Da la impresion que la inerface se desconectara por una fraccion de milisegundo y esto le pasa a Pro tool que ha cambiado las propiedades ASIO, es mi opinion por supuesto, pero si fuera así no se como debería corregirse este problema.

Alguien ha tenido algun problema similar que lo haya podido corregir?
He buscado en este foro, pero no he encontrado info relacionada (puede ser que mi busqueda no la haya hecho bien), si saben de algun post donde hablen de esto, por favor pasenme el link.

Espero que se entienda mi post, y desde ya agradezco a quien me pueda aportar alguna pista, porque la verdad es desesperante trabajar así, tengo que reabrir Pro Tools a cada rato.

Saludos, y es un placer haber encontrado este Foro, realmente he encontrado muchisima info que me ha servido.

Saludos

German
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nacho77
#2 por nacho77 el 09/04/2015
Hola German, proba esto y ve si te funciona. En el menú de panel de control, en la parte de sonido, selecciona la placa on-board como predetermina y la placa que utilzas para pro tools deja libre.
Puedo ayudarte con eso.

Saludos!!
Subir
German Roccasalva
#3 por German Roccasalva el 10/04/2015
Nacho, gracias por responder. Lo que me aconsejas ya lo tengo configurado así, también he quitado los sonidos de Windows como aconsejan. Yo creo que definitivamente el problema viene por ese lado. Da la impresión de que algún programa se apodera del driver Asio por algún instante cambiando sus propiedades, aunque en realidad no cambian.
Estoy pensando hacer la prueba de usar Asio4all para ver como reacciona.
Según he leído en muchos foros, parece que es un problema de las pc con protool. Todos recomiendan mac. Algunos aconsejan hacer actualización de drivers, cosa que ya hice, pero no consigo mejorarlo. Tendré que pasar a mac.
Por el momento seguiré probando cosas, porque es imposible laburar así.

Gracias igual por interesarte
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 12/04/2015
A mi tambien me paso algo similar, al instalar el Software UAD 8 para mi UAD Satellite DUO.
Me cambio el DriverASIO en Pro Tools,sin hacer nada.
Luego lo cambien en Hardware, por el de mi conversor,....y ya no me ha vuelto a pasar.

Creo que lo suyo,es escribir a los de universal Audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo