Problema con pulseaudio

panchubi
#1 por panchubi el 03/12/2013
Hola,

He actualizado hace poco mi ubuntu studio (no sé por qué sigo haciendolo, cada vez me pasa algo) y tengo un problema con el pulseaudio:

Aunque antes de ejecutar jack ejecuto en un terminal killall -9 pulseaudio, cada vez que inicio qsynth o cualquier otro programa, me vuelve a aparecer en la pantalla de conexiones PulseAudio, y mi tarjeta de sonido no suena. La cuestión es que en la confiuración de estos programas la opción es jack, pero no se porqué vuelve a aparecer el proceso pulseaudio. Antes de actualizar todo iba como la seda.

¿Alguna idea?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El Fili
#2 por El Fili el 04/12/2013
Mirate esta entrada.
PabloF habla sobre eso.
jack,ardour y Pulseaudio]Jack,Ardour y Pulseaudio
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 04/12/2013
Para matar pulseaudio tienes que configurarlo para que no haga "autospawn".

En versiones recientes de ubuntu el archivo de configuración es ~/.config/pulse/client.conf. El siguiente comando lo hace de una vez:

echo autospawn = no >> ~/.config/pulse/client.conf

A partir de ahora "killall pulseaudio" o "pulseaudio -k" tendría que matar el proceso. Para volverlo a activar "pulseaudio -D" o "pulseaudio --start".

EDITADO: De todas maneras, no creo que este sea el motivo por el que la tarjeta no suena. ¿Has mirado en alsamixer?
Subir
VU
#4 por VU el 05/01/2014
Si lo que quieres es desinstalar pulse audio, puedes ver esta guia:
http://www.ubuntu-guia.com/2010/11/quitar-pulseaudio-reinstalar-alsa.html
A mi me funciono en parte por que uso debian y hay algunas diferencias, lo que tengo entendido es que algunas placas viejas son mas compatibles con alsa y no tanto con pulse audio, no se si es tu caso. Suerte espero que consigas solucionar tu respuesta.
Subir
panchubi
#5 por panchubi el 15/01/2014
Después de mucho penar, el problema es el que apuntaba Pablo, que se ve que la Audiphile cambia, a veces es hw 1 y otras veces es hw 0. Estoy empezando a hacer lo del nombre y no me ha vuelto a dar problemas.

Gracias a todos!!
Subir
pedrobotero
#6 por pedrobotero el 03/05/2020
Hola, subo ésto porque creo que tengo también problemas con pulseaudio

a alguien le pasa que se le desconecta la interfaz de audio (Berhinger umc22 en este caso) aleatoriamente?.

Gestiono toda la parafernalia del audio con cadence.

De vez en cuando se escucha como cuando enciendes el ordenador y se activa la interfaz de audio.

No se si me explico.

Graciñas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo