No diría que está mal. Se sale de la manera habitual como se manejan los cinquillos de negra en un compás de 4/4, pero que yo sepa no hay una norma fija e inamovible para estos tipos de grupos irregulares. Pídele que te racionalize el ejercicio. Por ejemplo, para un tresillo de negra en un compás de 4/4, lo que se hace es tomar el pulso de negra, y hacer trecillos de corchea en cada pulso de negra, al ligar 2 corcheas tresilladas, obtienes la negra del tresillo. Para un quintillo en un compás de 4/4, te copio lo que escribí más arriba:
oscare escribió:
Para entender un quintillo de negras en un compás de 4/4 hay que tomar el pulso de negra, y en cada pulso de negra hacer quintillo de semicorcheas. En total tendrías 20 semicorcheas en quintillo, si la agrupas de a 4 semicorcheas, obtienes la negra de quintillo.
Si mentalmente haces esta subdivisión en tu cabeza, puedes tener con exactitud la duración de cada una de las negras de tresillo ó de quintillo, según sea el caso. Si entiendes lo que te acabo de explicar, puedes decírselo a tu profesor, y que él te explique qué tomaría de base para hacer el cinquillo, o si simplemente busca una aproximación al cinquillo.
Personalmente me encuentro ese ejercicio, y no pensaría que está mal. Lo que se desea es meter ese cinquillo en el lugar de 3 negras, no me fijaría si está bien o mal escrito, sino en eso, meter 5 donde caben 3 (ó 6, si pensamos en corcheas). Para entenderlo mentalmente, me lo imaginaría como escribí en mi anterior post. Como lo hemos entendido aquí, sería mejor escribirlo con los valores a la mitad, pero en últimas pienso que no es un detalle importante. Habla con tu profesor, y que te lo explique él. Según entiendo el cinquillo, no busca una perfección, (que las duraciones de cada nota sean al 100% exactas), sino crear cierto "desequilibrio" rítmico.
Por curiosidad,¿ para qué asignatura es ese ejercicio?