Busco clases de piano jazz online

treia
#1 por treia el 02/06/2018
Hola!!


Quiero aprender a tocar piano jazz online, tengo conocimientos pocos de jazz, más de rock blues,.. Vamos que llevo algunos años dándole pero sobretodo me gustaría el jazz funk, rollo crusaders, herbie, Cory henry,.. Jjj
bueno, estos dos últimos demasiee.. pero ese rollete de tocar inside outside que tanto mola, no quiero ser un virtuoso pero tener recursos para salir de la escala dorica, mixolidia, pentatonicas,...


Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 02/06/2018
Pon un anuncio en mercasonic, aunque a este respecto no es tan activo, o pregunta en alguna escuela de tu ciudad por clases de este tipo. Si te interesa esa música mira acércate a conciertos de este estilo de grupos locales y pregunta al pianista si ofrece clases.

Me doy cuenta que preguntabas por clases online. En este caso tienes todo internet a tu disposición. Si hablas inglés tus opciones se multiplican. Yo seguiría la misma estrategia que te decía arriba: busca a quien te guste tocando y si ofrece clases prueba con esa persona.
Subir
treia
#3 por treia el 03/06/2018
Hey. Si, pero la verdad lo difícil es encontrar a alguien bueno que te sepa explicar, yo he estado aquí en la zona norte con algunos y son unos paquetes, cuanto más sabia más paquete era. En YouTube miro pero hay tutos que o ya se o no me convencen, no es fácil encontrar la verdad por mucho que haya. Pero seguiré intentándolo!!


Gracias!!!!!!
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 04/06/2018
Yo no veo claro lo de aprender por internet. Es posible que haya cursos más "profesionalizados" por decirlo de alguna manera. Pero, ¿realmente ven como estas tocando?, ¿si has asimilado los conceptos que te han explicado?. No se, no lo veo. Estoy con Mikolópez, mejor un profe "in situ". Si quieres tocar (o intentar hacerlo) como los que has dicho, tienes que empezar con el Jazz más clásico y después ir encontrando el estilo que más te guste. Vives en Bilbao ¿no?

http://jazzculturalbilbao.com/

Seguro que lo conoces y seguramente hay muchas más opciones.

Yo estudié Jazz en Barcelona. Te enseñan escalas, acordes, armonía, improvisación,... muy enfocado al jazz más clásico. Después tu ya decides lo que hacer con todo eso.
Es cierto que no siempre la gente que mejor toca es la que mejor enseña. En una escuela de este tipo es difícil que des con un mal profesor. Suelen ser gente con experiencia que, es posible que no sean figuras tocando, pero saben como impartir conocimientos, que es lo que te interesa.
Subir
Quike Ruiz
#5 por Quike Ruiz el 18/06/2018
Saludos. Yo doy clases de piano armonía moderna jazzistica si quieres por skype.... soy músico y profesor. Mi número es 637312513. Escríbeme un whatsapp y hablamos gracias
Subir
treia
#6 por treia el 19/06/2018
Hola quique!! Podrías mandarme algun tema tuyo o algo para darle una escucha?


Gracias!!!!!!
Subir
Emilio Medrano
#7 por Emilio Medrano el 22/06/2018
#1 Realmente es un poco difícil avanzar de manera online, no solo con el jazz sino con cualquier cosa ya que tienes que tener una muy buena fuerza de voluntad, determinación, disciplina y saber convertir el estudio en un hábito. Difícil, mas no imposible, ya que todo está en Internet, solo es cuestión de buscar y afanarse a estudiar.
#4 Es como dice tumbaito, realmente no ven si entendiste y asimilaste los temas dados y si en verdad avanzas a la hora de tocar, por lo menos en Coursera, tienen la modalidad de que los mismos estudiantes del curso se corrigen la tarea y hay diversidad de niveles y opiniones de personas con las que puedes avanzar.

Aquí te dejo uno de Herbie Hancock: https://www.masterclass.com/classes/herbie-hancock-teaches-jazz

Y aquí uno de Berklee College of Music en la plataforma de Coursera: https://www.coursera.org/learn/improvisacion-de-jazz

Hasta entonces.
Subir
josems20
#8 por josems20 el 04/07/2018
Subir
vagar
#9 por vagar el 04/07/2018
treia escribió:
lo difícil es encontrar a alguien bueno que te sepa explicar, yo he estado aquí en la zona norte con algunos y son unos paquetes, cuanto más sabia más paquete era


Si lo piensas, tiene su lógica. Los que no son "paquetes" (no sé bien dónde pones el umbral de "paquetería" que consideras necesario para ser digno de darte clases) dedican la mayor parte de su tiempo a tocar. Si enseñan, es en una escuela o academia de buena reputación, donde se cobra bien la hora, o quizá dan clases particulares a alumnos avanzados. Dar clases online de baratillo no creo que les compense.
Subir
tumbaito
#10 por tumbaito el 04/07/2018
Para un músico profesional la enseñanza es, muchas veces, una necesidad y no tanto una vocación. Poca gente se pone a estudiar como un loco con el objetivo de enseñar. Es un recurso que, repito, en muchas ocasiones, te permite ganarte la vida dignamente y llevar a cabo proyectos paralelos. Yo disfruto de la enseñanza si el alumno se implica, cosa que sucede poco. Cuando no ocurre, vas haciendo, sin más.
Subir
vagar
#11 por vagar el 04/07/2018
treia escribió:
cuanto más sabia más paquete era


Revisando el hilo, me parece que he interpretado esta frase justo al revés, disculpa si así ha sido.

¿Quieres decir que cuanto mejor músico, peor enseña? Algo de eso hay, los mejores músicos tienen mucho talento y han dejado muy atrás los estadios iniciales de su formación, así que a veces no son la mejor elección para ayudar a un principiante con las primeras dificultades. Pero tampoco es una regla general, siempre hay excepciones.
Subir
treia
#12 por treia el 14/07/2018
ok!! Muchas Gracias a todos!!!!
Subir
Albek
#14 por Albek el 04/03/2024
Hola a todos. Muy interesante el tema. No sé si los participantes seguirán por aquí.

He vivido esa situación ( pianistas pro pero descuidados profes) hace muchos años en la Escuela Creativa de Madrid. Eso de llegar 10 min tarde a la clase ( de 40 min, por 50 euros) con un careto de resacón y salir del paso como podían.

Pero lo peor no fue eso sino la falta de didáctica, motivación, etc. Todo ejercicios super técnicos, aburridísimos y desesperantes. Ok. Ya sé que el estudio de piano jazz requiere disciplina y paciencia. Pero, no sé, quizá empezar por cosas más pequeñas y que te permitan disfrutar tocando, aprovechar la velocidad de dedos ( para los que venimos del clásico) para marcarte escalas molonas, etc

Pero no: 2-5-1 en tooooodas las tonalidades, notas guías ( lo más coñazo que hay) en tooooooodas las tonalidades, walking en tooooodas las tonalidades, etc.
Coño, apréndete algunos recursos en una tonalidad y luego ya veremos. Para poder disfrutar tocando.
Je, ya sé que no estoy siendo nada protocolario ni didáctico. Entiendo que el estudio del piano jazz puro es así. Pero pffff Ya llevo dos profes y me han matao.

Sé que un buen profe es lo ideal pero ahora estoy muy escèptico al respecto.

De momento ando viendo videos en You Tube y hay auténticas maravillas, super didácticas y directas para aprender diferentes recursos. El problema, la falta de feedback, claro.
Subir
1
treia
#15 por treia el 07/03/2024
Yo ultimamente tengo el ojo hechado a un pianista que se llama Marco Gaxiola y es curso de jazz avanzado creo, para aprender escalas,acordes,... me da buena espina, quizas la compre.

https://cursosonline-web.com/marco-gaxiola-jazz-master-en-piano-descuento/?gclid=Cj0KCQiAtvSdBhD0ARIsAPf8oNmbIFqyKocUBuMIwJgEfS5n3gRNtKGz1kYMcN3WI9jagd2dLIQ8zdcaArIgEALw_wcB

no se pero lleva en descuento desde que salio creo ajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo