La lectura musical en el piano

metalfine
#91 por metalfine el 13/05/2017
Scorp:
Te cuento, tengo 57 años de edad y he comprado un teclado, sencillo, con el firme propósito de aprender a tocarlo, de esto hace una año. Desde muy joven tuve la inquietud de aprender a tocar este instrumento pero por infinidad de situaciones nunca pude y ahora en esta edad tengo el tiempo suficiente para hacerlo. Pero no el dinero para pagar un maestro. Hoy encontré tu post y medio mucha felicidad por lo bien explicado que esta, y mas porque es gratuito. Voy a seguir buscando todo lo que has publicado aquí en el sitio. Te felicito por tu generosidad y mi agradecimiento eterno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
veedanā
#92 por veedanā el 27/02/2018
Que método puedo usar para memorizar las notas en el pentagrama de cada clave? Me pasa que me manejo bien con las dos manos, los movimientos, etc, pero para leerlo de memoria me sigue costando. Yo practico viendo como es la secuencia y lo voy practicando de memoria sin leer el pentagrama, pero lo ideal seria ir ejecutando las notas de acuerdo voy viendo el pentagrama, y ese eso es lo que me cuesta, poder ver las notas en las lineas o espacios, y darme cuenta que linea o espacio seria esa nota de manera instantánea y no tener que demorarme a cada rato. Si alguno tiene algun metodo que le haya ayudado para eso se lo agradecería mucho. Saludos hispasonicos!!
Subir
supertorpe
marco6
#94 por marco6 el 06/02/2019
Wooooo!!!!

Yo soy un cerrajero, pero en mi tiempo libre lo dedico a tocar el piano.

Me parece muy interesante, en realidad el trabajo que comparte aquí, a mi me gustaría saber un poco mas sobre la música contemporánea.

Un saludo.
Subir
Albek
#96 por Albek el 05/11/2023
Acabo de descubrir el hilo. Muchas gracias por el aporte. Soy pianista. Estudié de joven pero realmente nunca aprendí a leer las partituras al vuelo, siempre me las acababa aprendiendo de memoria. Ojalá hubiera descubierto este método antes.Yo soy de los que no he tenido paciencia para aprender a leer música. Y menos en el piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo