¿Cuál de estas dos escrituras musicales te resulta más clara?

Solucionado
supertorpe
por hace 16 horas
Estoy trabajando en una transcripción para piano y tengo dudas sobre cuál de estas dos formas de escribirlo resulta más clara y correcta desde el punto de vista de la notación musical.

¿Cuál de las dos versiones preferís? ¿Hay alguna convención de notación que deba tener en cuenta para decidir entre ellas? ¿Os resulta indiferente?

Versión 1
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225829

Versión 2
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225828
Un saludo.
Solución elegida por el creador del hilo (supertorpe)
vagar
por hace 13 horas
La primera es el estándar. La segunda sería aceptable en circunstancias muy concretas (ostinatos, patrones rítmicos recurrentes...).
Carlos de Arriba
por hace 13 horas
Leyendo a vista, en la segunda me paro seguro. En la primera, no.
El la primera el compás de divide en dos mitades de dos tiempos y eso aclara la lectura (para mi).
mikrokosmiko
por hace 10 horas
La primera, claramente
chema001
por hace 7 horas
Primera.
logan3
por hace 6 horas
Siempre que se escribe en un 4/4 es preferible que los valores se puedan separar por la mitad, quiero decir delimitando la blanca utilizando ligaduras como en el ejemplo 1, incluso en cuartos.
supertorpe
por hace 3 horas
Muchas gracias por las respuestas, veo que hay consenso, así que tiraré por la primera opción.
vagar
por hace 1 hora
En general es costumbre explicitar esa separación de 4 negras en 2+2, aunque conlleve esa sobrecarga notacional, porque en la mayoría de los casos facilita el descifrado y la interpretación.

Pero, por esa misma regla de oro de facilitar las cosas, si la música tiene una estructura rítmica sincopada estable traspasar esa línea invisible puede llegar a ser más conveniente.

japbcn
por hace 56 minutos
Para mi, la primera. En un 4/4 dividiendo en las dos mitades.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas