La lectura musical en el piano

robezam
#76 por robezam el 18/12/2010
hola, que tal jomatoes? bueno yo si tengo mi interfase de sonido y utilizo el teclado(midi) para hacer lños ejercicios de lectura, pero no consigo anular la latencia, el soft tiene para bajar la lantencia pero no me resulta el buffer de mi interfase esta a 128... esta todo ok, cuando grabo midi en el daw todo normal, pero con este soft jalmus no puedo corregir la latencia, por otro lado tambien tengo el soft "earpro 5" y con este no tengo problemas, el unico problema q no tien lectura musical.... si a alguien le pasa lo mismo que a mi porfavor una pronta solucion,

jomatoes, una interfase(o tarjeta de sonido) algo basico para realizar estos ejercisios en midi, seria una de estas...

https://www.thomann.de/es/search.html?gk=coaius&bn=M-AUDIO&pr=&kf=on&oa=pra&wgfid1=9842&wgfid2=9052&wgfid3=9053&wgfid4=9054&wgfid5=9055&wgfid6=9172&wgfid7=9057&wgfid8=9173&wgfid9=9846&wgf9846=1x+In%2C+1x+Out&wgfid10=9056&wgfid11=9843&wgfid12=9844&wgfid13=9059&wgfid14=9058&wgfid15=9060&wgfid16=9845

optaria por la fast track pro m audio

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robezam
#77 por robezam el 18/12/2010
ahora nose si habrá interfaces que solo contengan midi...
Subir
jomatoes
#78 por jomatoes el 18/12/2010
He estado buscando información para comprar una nueva tarjeta y he visto esta:

https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_audiophile_2496.htm

que hablan bien de ella y es economica

He visto lo del interfaz de sonido que usas y yo creo que a mi no me haría falta, tengo un yamaha DGX-640 que es un teclado independiente del :wink: ordenador al que le puedo conectar por cable usb.

De todas formas creo que el interfaz a mi me vendría "muy grande" para mi nivel y lo que quiero hacer de momento, je,je,je :oops: :wink:

A ver si alguien con mas conocimientos nos puede guiar un poquitin

Un saludo
Subir
jomatoes
#79 por jomatoes el 19/12/2010
Buscando, buscando he probado a instalar unos controladores de aqui:

http://www.asio4all.com/

y probando parece que he conseguido hacer funcionar bien el ejercicio ritmico con jalmus. Una cosilla es, que si no has caido y puede tener importancia robezam, que debe esperar a oir 4 veces el pulso y empezar entonces el ejercicio.

Saludos
Subir
jomatoes
#80 por jomatoes el 22/05/2011
Bueno, despierto del letargo este estupendo post para comentar un programa que he descubierto y que creo que es una "pequeña joya" al menos para mi, que soy un absoluto principiante.

Se trata de ETUDE SIGHT READER, es un programa que tienes que usar con el piano conectado al ordenador por midi. Se trata de un aprendizaje que va de mas facil a mas dificil sin enterarte. Esta compuesto de varias lecciones y cada leccion de varias "pruebas", si pasas esa prueba puedes seguir a la siguiente o quedarte practicando si quieres la misma.

Ha 2 modos de practica:
-El primero consiste en acertar la nota que sale, sin tener en cuenta la duracion ni el ritmo.
-El segundo y principal es un pentagrama donde salen notas al azar y debes ir acertandolas al ritmo del metronomo. Despues ESR te corrige los fallos. Si el programa estima que los has hecho correcto podrás avanzar, sino debes seguir, pero...
y esto es lo mas importante, nunca repites la misma "melodia" con lo cual no corres el peligro de usar la memoria de los dedos

Ademas podeis practicar con vuestros propias lecciones creadas a partir de archivos midis

El programa lo podeis bajar de aqui:

http://www.etudesoftware.com/

el programa es completo y de prueba durante unos 35 dias y cuesta 35 dolares, (unos veintipocos euros)

Os animo a que lo probeis y comenteis que os parece, bajo mi punto de vista merece la pena. Ademas el tio que lo ha creado si tienes un problema enseguida te responde. Me ha parecido un tio legal.

Lo dicho, a ver que os parece.
Subir
terapiamestizaje
#81 por terapiamestizaje el 02/12/2011
Hola, no sé si la gente sigue este hilo ya, pero de todas formas me gustaría compartir con todos un método que a mi me da buenos resultados cuando pretendo conseguir que mis alumnos que empiezan dejen de tocar "de memoria" y lo hagan "leyendo".
El ejercicio es leer a primera vista

1º Coger una partitura que nos resulte fácil (depende del nivel que tenga cada uno ya) y no hayamos tocado todavía. Preferiblemente, para empezar que el ritmo no sea muy complicado en ninguna voz(mano).
2º Elegir 2 o 4 compases para leer a 1ªvista
3º Invertir 5 minutos en estudiar los compases sobre una mesa, sin el teclado delante. En este estudio se debe uno fijar en todo lo que aparece en la partitura, imaginandonos el teclado en la mesa:
probando las diferentes posiciones que nos harán falta
intentar ser fiel a la digitación que viene dada (suele ser la manera más fácil)
prestar atención al fraseo (cuál es la melodía principal, etc...)
4º Por último, cuando estemos seguros de que la dominamos, pasamos al piano. Sólo se tiene una oportunidad de tocarlo en el piano., es por eso que cuando seleccionamos los compases que vamos a tocar debemos estar seguros de que no tiene dificultad para nosotros. La meta es realizar la ejecución sin ningún fallo a la primera, aunque sea muy lentamente.

NOTA: Este ejercicio no es para estudiar una obra nueva, es sólo para practicar la lectura al piano.
Lo ideal es hacerlo a diario, sólo te lleva 10 minutos como mucho y es muy eficaz para acostumbrarse a tocar sin quitar los ojos de la partitura.

Espero que sirva. Ya me contáis.
Un saludo
Subir
3
Mikolópez mod
#82 por Mikolópez el 02/12/2011
Muy buena sugerencia!

Gracias!
Subir
1
terapiamestizaje
#83 por terapiamestizaje el 02/12/2011
De nada Mikolopez, de hecho, en esto consistía una de las pruebas para pasar a grado medio cuando estudié piano en el conservatorio.
Saludos.
Subir
Antuan
#84 por Antuan el 09/08/2012
Hola.

Espero sinceramente que este fantástico hilo no muera aquí... :sad: :sad: :sad:

Un Saludo.
Subir
Lorenzo Fernandez
#85 por Lorenzo Fernandez el 02/04/2013
En mi primera visita veo este pedazo de hilo. Aunque parece haber bajado el ritmo espero que siga. Muchas gracias a todos los que han planteado métodos, sobre todo a Tony.
Subir
campera
#86 por campera el 03/09/2013
Gracias Tony, a ver si con tu ayuda consigo seguir con mis clases de piano y aprendo solfeo de una vez. Llevo un año de clases media horita a la semana y ya toco algo, pero por falta de tiempo he tenido que dejarlas. Espero desde casa y con tu ayuda seguir aprendiendo.
Subir
Luis Alfonso Garces Ch.
#87 por Luis Alfonso Garces Ch. el 26/02/2015
Hola, saludos a todos los que siguen este hilo y especialmente a Tony por la gran e importante cantidad de información que ha puesto en el. pasaba por aquí, lo he visto y me ha parecido de maravilla. Desde ya me suscribo.

de nuevo gracias Tony.
Subir
Stéfano Filio Saavedra
#88 por Stéfano Filio Saavedra el 30/04/2015
Sabes com puedo saber si tengo habilidad para tocar el piano?
Subir
pelmazin
#89 por pelmazin el 28/08/2015
Hola, quisiera preguntar si alguien sabe como se llama el libro que el señor Tony posteó en las primeras páginas de este tema, está completo? cual es su procedencia? agradeceria mucho, está muy bueno todo esto gracias! (Me refiero a las capturas de páginas de partituras, no a la información escrita).
Subir
Mrkeyboard
#90 por Mrkeyboard el 28/08/2015
#89 No lo se, pero le puedes enviar a él un mensaje privado y preguntárselo. Aunque el tema es del 2008 acabo de ver su perfil y se sigue conectando. La última vez lo hizo hace dos semanas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo