La lectura musical en el piano

jomatoes
#61 por jomatoes el 06/12/2010
Llevo unas semanas registrado y como no se si me he presentado aprovecho para hacerlo y agradecer este post a ScorpMusic. Tengo 44 tacos y llevo 2 meses aprendiendo solfeo y piano. Ni decir tiene que me está costando sudor y lagrimas el tema pero ahi sigo. Pienso seguir estos consejos pero tengo una duda:

El proceso es hacer los ejercicios por el orden en el que vienen y no pasar al siguiente hasta hacerlos correctamente y con soltura ¿verdad?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robezam
#62 por robezam el 06/12/2010
bienvenido jomatoes, claro debes hacerlo conforme esta dado el orden, cuando termines los ejercicios te recomiendo leer lo mas que puedas cualquier tema leer, leer y leer .... y sin darte cuenta ya estarás leyendo a 1era vista...

salu2!
Subir
jomatoes
#63 por jomatoes el 06/12/2010
Gracias robezam. A cualquier tema, ¿te refieres a cualquier partitura?

Saludos
Subir
robezam
#64 por robezam el 06/12/2010
claro cualquier partitura, hasta las que son de una sola voz, tambien lo que hago en el caso de libros de lectura, es voltear la hoja (al revés) y tengo mas ejercicios..jejeje

salu2!
Subir
jomatoes
#65 por jomatoes el 06/12/2010
Muy buena idea robezam, je,je,je

Muchas gracias de nuevo

Saludos
Subir
jomatoes
#66 por jomatoes el 07/12/2010
Acabo de descubrir un programa gratuito llamado JALMUS que creo que puede ayudar tambien algo en el tema de ganar agilidad y velocidad en la lectura de las notas en el pentagrama.

Aqui está el enlace:

http://www.jalmus.net/?lang=es

Un punto importante al menos para mi, es que lo puedo usar en mi ordenador con linux, pues es multiplataforma y se puede instalar ademas en windos y mac os.

¿alguien con mas experiencia y criterio que yo puede darme su opinion? Llevo solo 2 meses en este mundillo a mi al menos me parece muy completo

Saludos
Subir
pericologan
#67 por pericologan el 08/12/2010
Hola jomatoes, yo también estoy empezando en ésto de aprender a "leer" y tocar el piano por mi cuenta. Animo, animo...y mucha constancia y práctica es lo que se necesita, además de intentar "disfrutar" con cualquier mínimo avance, que llegan sin darte cuenta. Le echaré un vistazo al jalmus. Por aquí hay montones de "hilos" que te ayudan bastante. Te recomiendo también que visites musycom.com; es una web con interesantes ejercicios "interactivos" para aprender a "leer".

http://www.musycom.com/ia5_musycom/
Subir
jomatoes
#68 por jomatoes el 09/12/2010
Hola Pericologan, ya conozco esa pagina y tambien estoy registrado en ella.

Yo realmente estoy llendo a la escuela municipal de musica de donde vivo. Voy a solfeo y tambien a clases de piano. Lo que pasa es que ademas de estas clases, y para matar el "gusanillo" busco material en internet que me puedan complementar mi preparación

Saludos
Subir
franx007
#69 por franx007 el 10/12/2010
Hola, yo tambien estoy estudiando piano y solfeo por mi cuenta, a ver que resulta...
veo que ya somos unos cuantos, así que podríamos abrir un post con recursos, recomendaciones de libros, ejercicios, etc.
Subir
supertorpe
#70 por supertorpe el 13/12/2010
Además de Jalmus, puedes probar con esta herramienta online (no hay que instalar nada).
Subir
robezam
#71 por robezam el 13/12/2010
gracias por el dato, el jalmus si que esta bueno, pero no consigo quitarle la latencia por mas que intento....
o es el progrma o soy yo?
Subir
jomatoes
#72 por jomatoes el 18/12/2010
#70
Hola supertorpe

No sé, será cuestion de acostumbrarse, pero me es mas comodo JALMUS, que te sale solo el boton con las notas y tu eliges el boton correspondiente. De todas formas le echare un vistazo mas a fondo pues parece otra forma de aprender y practicar

Saludos
Subir
jomatoes
#73 por jomatoes el 18/12/2010
#71

Hola robezam No se lo que es la latencia, soy un poco novato en esto. ¿me puedes decir en que consiste lo que te falla? Asi quizas te pueda o te podamos ayudar si no lo has solucionado ya

Saludos
Subir
jomatoes
#74 por jomatoes el 18/12/2010
#69

Hola franx007, si se podría hacer. Yo con los deberes que me manda "la profe" para casa y con un curso de teclados que me han dejado y el jalmus, cre que voy "apañado", pero cualquier otra cosa sera bienvenida.

Saludos
Subir
jomatoes
#75 por jomatoes el 18/12/2010
#71
Ya se a que te refieres robezam (es que no habia llegado a usar los ejercicios ritmicos) A mi me pasa igual y creo que es por culpa de nuestras tarjetas de sonidos (al menos creo que es mi caso). Mi tarjeta de sonido esta integrada en la placa base y es digamos, resultona. Para un uso corriente vale, pero si te quieres meter en temas musicales no vale.

¿alguien con mas conocimientos podría recomendar alguna tarjeta de sonido medio decente, que valiera para estos menesteres y no fuera muy cara?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo