Problema con Reason 10 "computer too slow to play song"

mintaka76
#1 por mintaka76 el 05/10/2018
Hola amigos!

Pues eso, que tengo problemas con Reason ya que está constantemente dándome el aviso de Computer too slow to play song.
Mi pregunta es si puede ser debido a la tarjeta de sonido ya que uso la interna que viene con el ordenador, por cierto el ordenador tiene
potencia suficiente ( Intel i7 8th generación y 16Gb de ram ).
He probado a subir el buffer a tope y sigue colgándose. Estoy utilizando los drivers asio4all.
Muchas gracias!!
Subir
--583413--
#2 por --583413-- el 05/10/2018
Subir
mintaka76
#3 por mintaka76 el 07/10/2018
Hola! Gracias por la respuesta, sí si que mirado ese hilo pero sigo sin poder solucionarlo.

Mi pregunta es muy de novato: Cuando tienes muchos sintes virtuales, efectos etc funcionando a la vez, quien realiza el trabajo? Sólo la CPU o la tarjeta de sonido también ayuda a procesar? (Yo no utilizo nada de audio, ni voces externas, ni guitarras, ni baterias.... todo lo hago con los sintes de Reason)

Gracias
Subir
BAC mod
#4 por BAC el 09/10/2018
Cuando dices que lo hace constantemente, lo hace con unas canciones en particular o siempre?

quiero decir, si comienzas una nueva canción vacia, cargas un subtractor y tocas una nota, también te sale el mensaje?

si ahí no te sale puede que simplemente te salga en proyectos muy cargados de instrumentos y efectos y no hay mucho que hacer... y menos en reason 5, con Reason 6, podrías transformar una pista con un intrumento que consuma mucho en una pista de audio y desactivar el instrumento para que no consuma, en Reason 5 el audio tendrías que cargarlo en un sampler como el NN-XT y eso no es muy práctico


dices que tienes un procesador potente, pero comprueba que Reason está usandolo correctamente.

abre el administrador de tareas de windows y con la pestaña rendimiento seleccionada, dale play al Reason y confirma que todos los nucleos están trabajando al mismo nivel.

si no es así, si solo muestra actividad un nucleo, ve a edit/preferences...

y en general busca si están marcadas las opciones "use multi-core audio rendering" y "use hyper-threading audio rendering"

lo estoy mirando desde Reason 10, puede que en el 5 no se llamen exactamente igual, también hay una opción que es CPU usage limit que probablemente tengas puesta al 80%, puedes subirlo, pero te recomiendo que no lo pongas al 100 (o en none) ponlo como mucho al 95, de ese modo si a Reason se le va la pinza y empieza a consumir a saco, te quedará un 5% de procesador para abrir el administrador de tareas y detener el proceso.
Subir
mintaka76
#5 por mintaka76 el 09/10/2018
Mil gracias por la respuesta!

Yo uso Reason 10, y no siempre me sale esa advertencia.
Cuando cargo algún VST (Hybrid) o rack extension si que noto que el medidor DSP se dispara hasta conseguir dar el error...
Tengo marcadas las casillas use multi-core audio rendering" y "use hyper-threading audio rendering".

Lo que me doy cuenta es que el problema se acentúa cuando selecciono los drivers asio4all. ¿No debería mejorar con ellos?
El caso es que de momento me defiendo subiendo mucho la latencia y utilizando los drivers MME ¿? a lo cual no le encuentro mucho sentido...

¿Podría tener que ver con la tarjeta de sonido? Actualmente utilizo la propia del portátil.
¿Ayuda la interfaz de audio al procesador del ordenador o solo es necesaria para procesar audio externo ?

Gracias!
Subir
BAC mod
#6 por BAC el 11/10/2018
vale, un portatil, si es mac no tengo ni idea, pero si es pc, con windows, comprueba las opciones de rendimiento, ahorro energético, etc. no vaya a ser que tengas algún perfil energético de bajo consumo, máxima vida de la bateria o lo que sea, que esté limitando la potencia de tu procesador, para evitar que se caliente y que vacíe la batería demasiado deprisa.

y hay ciertos VSTs y ciertos REs que consumen una barbaridad, ahí no hay mucho que hacer... busca en la ayuda "bounce in place" es lo único que te puede ayudar a rebajar carga al procesador

respecto a la tarjeta de sonido, es posible que si ayude, pero primero intenta corregir lo anterior hasta que puedas usar con la mayor normalidad posible los drivers ASIO4ALL, estos drivers exigen mas potencia, porque estás pidiendo al ordenador que genere el audio en unos pocos milisegundos, mientras que los drivers MME, le dan cientos de milisegundos para que el ordenador se tome con mas calma lo de generar el audio, pero es que es imprescindible tener una latencia (esos milisegundos) lo mas reducida posible si pretendes tocar, grabar o automatizar algo.
Subir
melomano63
#7 por melomano63 el 30/03/2019
Las tarjetas de audio integradas en la placa base no dan mucho juego pues dependen de la CPU para su funcionamiento, prueba con una tarjeta externa de alguien que te la preste y comprueba.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo