Problema Reason 6.5 y Windows 8

dr_kouer
#1 por dr_kouer el 17/01/2013
Saludos a todos.
Recientemene un amigo mio se ha comprado un PC con windows 8 (4 gb RAM, 2 x 1.4 GHZ). También se compró el Reason 6.5 (actualizado a 6.5.3)
El problema es que ha instalado el Reason correctamente, pero al abrir un proyecto o iniciar uno nuevo le salta el mensaje de error que sale en la foto que adjunto.
Teniendo en cuenta los mínimos que requiere Reason, que los cumple de sobra el PC (insisto, es nuevo el ordenador)...no es lógico que salte ese mensaje de error.

¿Alguien sabe porque pudiera ser esto? ¿Como solucionarlo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3663.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 17/01/2013
Parece un problema típico de tarjeta de audio en placa y que además, no está pensada para nada para estas tareas.

Dile que se compré una o que instales los controladores Asio4All, si es que estos funcionan en W8.
Subir
dr_kouer
#3 por dr_kouer el 18/01/2013
Tiene una tarjeta edirol, no recuerdo el modelo, pero también correcta... No creo que sea ese el problema
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 18/01/2013
#3 Pues tiene toda la pinta de que el problema sea el que te han dicho con los drivers de la tarjeta y windows 8.
Eses es el mensaje que sale cuando te pasas sobrecargando la CPU del Pc con temas demasiado cargados de elementos o cuando tienes algún proglema con los drivers de la tarjeta de sonido. Prueba con unos directX para salir de dudas, o con unos ASIO como te han dicho, ya que el primer caso no creo que sea.
Subir
dr_kouer
#5 por dr_kouer el 18/01/2013
Según me cuenta actualizó los drivers de la Edirol para Windows 8, incluso antes de instalar el Reason por primera vez....y el ordenador está recién comprado (y con recursos de sobra para que el Reason funcione). No me acuerdo del modelo de la tarjeta, pero se lo preguntaré...
No se...estoy un poco sorprendido por ese error...
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 18/01/2013
1,4 mhz aunque sea e doble núcleo igual es poquito,seria bueno saber si es un i3 o algo similar,yo tengo un i3 a 2,4(4 hilos por el hipertreading) y me va sobradisimo pero en un pentium d a 3,4 mhz se cagaba rápido el reason 6,por eso comento que sin son procesadores lentos con un buss pobre igual es por eso.
Subir
BAC
#7 por BAC el 19/01/2013
el hipertreading, ya que hablamos de estas cosas, no funciona con reason (como con muchos otros programas supongo) aunque el hipertreading funciona duplicando los nucleos de forma virtual, hay una parte que no se duplica y que necesita reason, por lo que reason si te fijas en la ventana de rendimineto del administrador de tareas, solo tira de la mitad de los hilos.

creo que no hay mucha vuelta de hoja, ese mensaje es claramente el "computer too slow...", el procesador no puede o bien con tanto dispositivo, o bien con una configuración de audio con un buffer muy bajo o con una resolición muy alta.

lo raro es que le ocurra con una canción vacia... es posible que esté cargando algún RE con un elevado consumo de cpu?
Subir
Juan Rosa
#8 por Juan Rosa el 29/01/2013
Yo el problema no lo tuve con Windows 8 ni con Reason fue con las interfases de audio, M-Audio que todavia no actualizan drivers estos sujetos. :estonova:
Subir
gabrielbeat
#9 por gabrielbeat el 30/01/2013
hola amigos estuve leyendo algunos de los problemas que han tenido por ahi y ya que estoy voya sumar el mio ,a ver si me pueden dar una mano, tengo reason 5 y u teclado samson49 carbon que, via midi lo uso para grabar instrumentos en pistas separadas, hace una par de semanas que me empeso a hacer lo siguiente., al momento de grabar todo bien, pero al escucharlos suenan como muteados, por ejemplo , un bajo suena como si pusieran un trapo por arriba de las cuerdas ,idem para los demas. antes no me lo hacia , pensaba que puede ser algo de la placa de audio o nose ,,, ojala me puedan ayudar ,gracias
Subir
gabrielbeat
#10 por gabrielbeat el 30/01/2013
ahh perdon tengo windows xp y asio4all, la maquina no esta sobrecargada el disco c y d a la mitad.
Subir
Aki mod
#11 por Aki el 30/01/2013
#9 #10 Mejor abre un hilo nuevo con tu duda, y no desvies este.
Subir
gabrielbeat
#12 por gabrielbeat el 30/01/2013
bueno ok.
Subir
more-and-co
#13 por more-and-co el 13/02/2013
Hola a todos. Soy el amigo al que se refiere dr_Kouer. Muchas gracias por la ayuda. finalmente resolví el problema: devolví el pc y compré otro mucho mas potente.
PD: no sé cómo se agradecen oficialmente las respuestas.
Subir
Juan Rosa
#14 por Juan Rosa el 23/02/2013
#13 - ya lo haz hecho ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo